Negredo: "Si no ganamos la Liga la temporada será un fracaso"

Negredo: "Si no ganamos la Liga la temporada será un fracaso"

Semblante serio, tono de voz alicaído pero gentil como cada vez que atiende a la prensa. Así se encontraba tras el partido -empate a dos ante el Sunderland- que supone el adiós casi definitivo de su equipo -el Manchester City- en la disputa por una Premier League que se empieza a teñir de rojo.

Semblante serio, tono de voz alicaído pero gentil como cada vez que atiende a la prensa. Así se encontraba Álvaro Negredo tras el partido -empate a dos ante el Sunderland- que supone el adiós casi definitivo de su equipo -el Manchester City- en la disputa por una Premier League que se empieza a teñir de rojo.

¿Cómo está el vestuario después de este varapalo?

Estamos un poquito tristes por cómo se ha dado el partido. Lo teníamos con ventaja y no te pueden dar la vuelta al marcador como nos la han dado. La verdad es que ha sido una pena, pero bueno, hay que intentar olvidarlo lo antes posible y ahora esperar a que pinchen los otros.

Con el 1-0 parecía encarrilado, incluso se barruntaba una posible goleada.

Ya no goleada, porque sabemos que es un equipo muy difícil, muy fuerte. Sí que teníamos que haber intentado matar el partido antes. Hemos llegado pero no hemos finalizado muchas veces las jugadas y ellos han llegado al final dos veces y han hecho dos goles.

¿Era uno de los partidos que teníais marcado en el calendario como asequible, ante un rival en descenso...?

Sabíamos que fácil no iba a ser, ya lo vimos en la final de Copa, donde nos pusieron muchísimos problemas. Es un equipo que, a pesar de que va en la última posición, siempre genera problemas. La verdad es que sí que teníamos pensado ganar pero al final no ha podido ser y eso que hemos tenido varias oportunidades claras. La última de Nasri debería haber entrado... La fortuna hoy no ha estado con nosotros.

¿Ha podido pesar psicológicamente la derrota contra el Liverpool, un choque que parecía que remontaríais y al final lo acabáis perdiendo?

Sí, la verdad es que fue una derrota dolorosa por cómo se dio. Sobre todo por la segunda parte, cómo se jugó; además tuvimos el control del balón, las ocasiones... Y al final pues se llevan ellos el partido. Pero debimos olvidar ese encuentro porque el de hoy era muy importante para nosotros y no hemos estado afortunados.

  5c8b22cf24000093024cf288

Álvaro Negredo reconoció que a su equipo le faltó fortuna para llevarse el encuentro. Foto:J.M.

¿Cómo valorarías la temporada si solo se consigue la Copa y se pierde la Premier finalmente?

Bueno, es pronto para decirlo porque todavía quedan varias jornadas, pero sería una temporada más bien mala. Con el esfuerzo que hemos hecho... También llevamos muchos más partido que en este caso el Liverpool, pero no es excusa. Hay que trabajar hasta el final y ojalá a final de temporada podamos decir que se ha conseguido el título.

¿Habéis llegado fundidos físicamente a este tramo final del curso?

Piensa que hemos jugado quince o más partidos que el Liverpool, por ejemplo. Puede que eso pese un poco pero repito que no es una excusa. Creo que este equipo tiene una plantilla larga, amplia, que puede responder. No se han hecho las cosas bien y por eso no se llega tan bien o todo lo fresco que se quisiera. También hemos tenido bajas esta semana (Silva y Touré) pero intentaremos llegar al final lo mejor posible.

¿Te sigues viendo con opciones para el Mundial?

Creo que está difícil, ya no solo para mí, sino para todos porque la competencia es muy dura. Hay que seguir trabajando, peleando y que sea lo que dios quiera.

¿Lo ves más complicado que hace dos meses?

Hace dos meses estaba en otra línea, haciendo goles... El delantero vive del gol... Pero está claro que voy a seguir peleando hasta el final. No me veo ni fuera ni dentro, me veo con posibilidades e intentaré aprovecharlas al máximo.