Podemos: un punto y seguido de "Sí se puede"

Podemos: un punto y seguido de "Sí se puede"

Señores del Gobierno, a ustedes se les ha atragantado la indignación. Les da miedo, cada vez más, que gente honesta tenga voz, y hacen lo posible por callarlas. Se vuelven a equivocar. Lo han intentado más veces y nunca lo han conseguido.

JAVIER LIZÓN/EFE

Señores del Gobierno, a ustedes se les ha atragantado la indignación. Les da miedo, cada vez más, que gente honesta tenga voz, y hacen lo posible por callarlas. Se vuelven a equivocar. Lo han intentado más veces y nunca lo han conseguido. Con Ada Colau tampoco; sólo lograron hacer a la PAH más grande. Y Ada deja huella.

Ahora es el turno de PODEMOS. El mismo ejemplo, la misma lucha, pero con distintas voces. También seguirá creciendo. Ya han abierto el camino.

Ustedes y sus voceros han sacado su casta, y emplean toda su artillería contra Pablo Iglesias, y sus compañeros de partido. ¿Por qué tanta basura, si su discurso sólo es demagogia y populismo? Tienen miedo. Les asusta la luz que PODEMOS despierta, porque les deja en la sombra, no tienen argumentos, y recurren al alarmismo, a la mentira y al insulto. Se equivocan otra vez.

Ellos están apoyados en el pueblo, ustedes en los mercados. Les avala la coherencia y la trasparencia, pero ustedes lo llaman demagogia. Ellos luchan como iguales al lado de los más vulnerables, ustedes sirven al poder financiero. Ellos promueven la lucha contra la pobreza, ustedes la provocan. Ellos tienen los pies en la calle, no entre despachos. Ustedes antes se reían, y ahora tienen miedo.

"Primero te ignoran, después se rien de ti.

Luego te atacan, entonces ganas".

Mahatma Gandhi

PODEMOS ha nacido en la PLAZA, de la indignación y el compromiso, de la PALABRA del PUEBLO. De ciudadanos con otra conciencia, de gente que valora más el esfuerzo que el triunfo, que pelea por justicia, por devolver al pueblo la condición de ciudadano. No pueden compararse a ellos. Ellos tienen los zapatos manchados de barro, ustedes no.

La indignación ha seguido creciendo, en los pueblos, en los barrios. En plataformas, asambleas y mareas. En cada uno de nosotros desde dentro y en conciencia. Crece con cada esfuerzo, con cada gesto. Con cada paso suma, y ellos han dado uno de gigante, y no podrán pararlo.

Señores del Gobierno, el futuro será oscuro y difícil, pero será nuestro, de nuestros hijos, construido desde abajo. La gente seguirá despertando, y seguiremos soñando con un mundo justo. Una sociedad más humana, donde tengamos los mismos derechos, los iguales y los distintos. Donde el valor de quién eres pese más que lo que tienes, donde se hable con el ejemplo. Un mundo sin hambre y sin violencia.

Sí, claro que parece una Utopía, pero nos mantiene luchando, y saben que no dejaremos de hacerlo. Cuando se quiere se puede. PODEMOS es la prueba evidente, y eso les preocupa.

"El sistema esta roto, por eso tenéis futuro".

J. L. Sampedro