La sanidad no se vende, se defiende

La sanidad no se vende, se defiende

No es nuevo el interés del Gobierno de Madrid por poner en venta el sistema público de salud. Indecente que un Gobierno actúe sobre algo que es de todos. Es como si el presidente de comunidad de vecinos pone en venta tus muebles. ¿No protestaríamos? ¿No saldríamos a denunciar tamaña tropelía?

No es nuevo el interés del Gobierno de Madrid por poner en venta el sistema público de salud. Tirando de hemeroteca el entonces consejero Güemes convocó en un Hotel de lujo de la capital a lo más granado de las empresas con una oferta clara, oportunidad de negocio en la sanidad. La idea era evidente, quizás demasiado evidente y la repercusión en ese momento no fué la adecuada, o sí: fue el germen para la construcción de 8 hospitales en la fiebre del ladrillo, grandes moles de cemento pero con incremento cero de camas para Madrid. Pero ahora en tiempos de crisis es una gran excusa para volver a poner en venta hospitales y centros de salud como nueva oportunidad de negocio.

Han tirado la toalla, no saben gestionar la sanidad. Su ciencia no da para más o bien tienen intereses ocultos por liquidar un sistema que tiene sus defectos, pero que no quieren corregir y que llevan desde hace 5 años, por lo menos, intentando degradar para ahora justificar su venta por piezas.

Indecente que un Gobierno actúe sobre algo que es de todos. Es como si el presidente de comunidad de vecinos pone en venta tus muebles. ¿No protestaríamos? ¿No saldríamos a denunciar tamaña tropelía?

Nosotros sí, la sanidad madrileña pide apoyo a la población, asociaciones ciudadanas, sociedades civiles para que juntos defendamos lo que es nuestro. Todos somos potenciales usuarios de la sanidad pública.

Huelga indefinida a partir del lunes 26 por la defensa de la sanidad pública, sin banderas de partidos, ni sindicatos, como ya ocurrió en la marcha de la marea blanca el 18N, sencillamente usuarios y defensores de los nuestro. BASTA YA.