Un cuadro para Juanma

Un cuadro para Juanma

Estoy encantado de que me llamaran para participar en un proyecto como éste, ayudar a la Fundación Apsuria para enfermos gravemente afectados con parálisis cerebral y discapacidad intelectual. El proyecto se llama De la mano, y la idea es pintar un cuadro al alimón con un chico de Apsuria, ser sus manos, su pincel.

5c8b822922000033001b15cd

Estoy encantado de que me llamaran para participar en un proyecto como éste, ayudar a la Fundación Apsuria para enfermos gravemente afectados con parálisis cerebral y discapacidad intelectual.

El proyecto se llama De la mano, y la idea es pintar un cuadro al alimón con un chico de Apsuria, ser sus manos, su pincel. Pintar un cuadro en colaboración con él para poder materializar sus ideas, su ánimo...

Una idea fantástica y tan especialmente sensible para mí como pintor. La pintura, que tiene que ver tanto con los sentidos, la vista y la mirada, el tacto y lo que implica el gesto y el movimiento...

Para estos chicos, igual que para todo el mundo, el arte tiene una enorme fuerza comunicativa, funciona como distensión de la imaginación y además permite adentrase en lo sensible y en una forma de expresión. Se trata de dar visibilidad a Apsuria de cara a la sociedad, dando a conocer su gran trabajo con ellos y, sobre todo, con la venta de las obras de la exposición, de intentar ayudarles económicamente en estos tiempos de recortes tan afilados.

He pintado un cuadro con Juanma, un chico de 25 años que grabó un vídeo de lo que imaginaba que sería el cuadro que quería hacer. Me encantó su frescura y su espontaneidad, también su precipitación a la hora de hablar de formas, de muchos colores (decía sobre todo el rojo). Sus ideas e indicaciones eran de una gran expresión emocional.

Su impaciencia por imaginar un cuadro, por pintar, es igual a la mía cuando entro en el estudio, quiero ponerme a pintar cuanto antes. Así que fue muy fácil para mí pintar de la mano con Juanma, además de un placer.

El cuadro estará en la exposición, lo firmaremos los dos y se titula Para Juanma.

JUANMA, PROYECTO "DE LA MANO" from Kepler22b on Vimeo.