Charla con Oscar Camps, director de Proactiva Open Arms, y llamada sorpresa a Jordi Évole

Charla con Oscar Camps, director de Proactiva Open Arms, y llamada sorpresa a Jordi Évole

Lo primero que hay que decir de Óscar Camps es que es padre de tres hijos (la mayor está de voluntaria en Lesbos), y hace un año dejó su trabajo para dedicarse plenamente a su proyecto más absorbente y vital: Proactiva Open Arms.

5c8b1cae3b000002076cff2f

Lo primero que hay que decir de Oscar Camps es que es padre de cuatro hijos (la mayor está de voluntaria en Lesbos), y hace un año dejó su trabajo para dedicarse plenamente a su proyecto más absorbente y vital: Proactiva Open Arms.

Desde que leyó en los periódicos la situación límite que estaban viviendo los refugiados que llegaban a las costas de Grecia quiso ir con un amigo, también de Proactiva, para ver cómo estaba aquello. Y vista la cruel panorámica, decidió embarcarse en esta aventura necesaria que le ha cambiado la vida profesional y personalmente. Su familia, como es lógico, después de un año le reclama.

Ha recibido el premio Catalán del Año y el Europeo, este último gracias a la propuesta unánime de los europarlamentarios españoles. Aunque es la Comisión Europea la encargada de la situación de los refugiados, es una contradicción que desde Bruselas (también desde nuestro país), no le hayan respondido ni dado un mínimo apoyo para atajar un problema muy serio de difícil solución.

El Gran Wyoming hace un año en Autoentrevistas ya señaló a Oscar como el invitado que más le había llamado la atención hasta la fecha en El Intermedio. En un momento de la entrevista paramos el coche para hablar con Jordi Évole, presentador de Salvados y periodista comprometido, que nos explicó su experiencia durante el rodaje del documental 'Astral' en el Mediterráneo central.

Juzguen ustedes mismos, pero Europa no puede seguir haciendo oídos sordos. Y Oscar y su equipo, y otras ONG que operan por la misma causa, no son suficientes manos para resolverlo. Necesitan muchas más.

Y de postre, Gato Charro en directo sorpresa para Oscar, que le cantó 'Espadas de madera', un tema de su anterior disco 'Dame cuerda', con una melodía pegadiza y una letra muy bonita. ¡Suerte y muchos bolos!

Interésate por Proactiva, a olVIDAdos (ayuda en Grecia y España) y a Anidan (ayuda a personas como tú en Lamu, Kenia).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jorge Todolí (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía en la Escuela EFTI y MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación. Siempre le ha gustado reírse más que hacer reír, aunque tiene sus momentos de gloria, sobre todo cuando se toma unos botellines con los amigos. Ha trabajado en Europa Press, además de publicar en el suplemento dominical Magazine ( El Mundo) y formar parte en sus inicios del equipo de Teinteresa.es como redactor y responsable de las redes sociales del periódico. Actualmente es coeditor de Parecedelmundotoday.com y piensa sobre la vida y el humor.