Entrevista a Elpidio Silva en un Seiscientos: "Al Aznar comisionista hay que investigarlo"

Entrevista a Elpidio Silva en un Seiscientos: "Al Aznar comisionista hay que investigarlo"

Cuando le comenté a amigos que entrevistaría para a Elpidio, muchos me respondieron en la misma línea: "Ese sí que le ha echado un par de...". Hablamos de Blesa, de su inhabilitación, pero también hablamos de Aznar, o de que la justicia no responde igual a todo el mundo y que se decanta especialmente por una serie de protegidos.

Elpidio José Silva pasó la primera parte de su infancia en Sudamérica, de ahí que su acento esté a medio camino entre el de un país de allá y el granaíno propio de su tierra natal.

Baja del portal con un poco de retraso con Carla, futura periodista con curiosidad por saber cómo es eso de entrevistar a alguien como su padre en un Seiscientos. La pobre tuvo aguante durante la charla, porque los temas que tratamos para alguien que disfruta aún de la infancia son incomprensibles.

Cuando le comenté a amigos que entrevistaría para Autoentrevistas a Elpidio, muchos me respondieron en la misma línea: "Ese sí que le ha echado un par de...". Hablamos de Blesa, de su inhabilitación, de que la justicia no responde igual a todo el mundo, ya que esta se decanta especialmente por una serie de protegidos. Hablando de protegidos, hablamos de Aznar y de su supuesto cobro de comisiones por venta de armas que no le han dejado a Elpidio investigar porque le llegó antes (y casi sin avisar), la inhabilitación para quitárselo de en medio como a otros jueces molestos con el sistema que quieren conocer la verdad. Ahora lo cuenta todo en La verdad sobre el caso Blesa.

Fue campeón infantil de España en tenis de mesa, y de ahí le viene ese carácter ganador; por eso piensa que nada ni nadie será capaz de amedentrarlo, aunque a veces la situación en este país resulte desesperante. Confía en un panorama político diferente, y está convencido, como millones de españoles que han salido a las calles, de que "estamos ante un sistema caduco".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jorge Todolí (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía en la Escuela EFTI y MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación. Siempre le ha gustado reírse más que hacer reír, aunque tiene sus momentos de gloria, sobre todo cuando se toma unos botellines con los amigos. Ha trabajado en Europa Press, además de publicar en el suplemento dominical Magazine ( El Mundo) y formar parte en sus inicios del equipo de Teinteresa.es como redactor y responsable de las redes sociales del periódico. Actualmente es coeditor de Parecedelmundotoday.com y piensa sobre la vida y el humor.