BLOGS
13/02/2018 07:27 CET | Actualizado 13/02/2018 11:39 CET

Mara Torres: 'De los veinte a los cuarenta se toman decisiones que son bastante definitivas'

Mara Torres es "la de La2 Noticias". Cuando lo describes así a un amigo cae en seguida porque lleva más de diez años. Pero es mucho más, también estuvo al frente de Hablar por Hablar (Cadena SER) cinco años, pero antes ya estaba en la redacción de esta conocida emisora.

Pero también Mara es conocida por sus dotes literarias, sobre todo desde que en 2012 le otorgaran el título de finalista del Premio Planeta con su obra La vida imaginaria. La escribió en un momento de cambios en su vida y dolida por la resaca de un desamor de los que duelen; le quería mucho, la dejó y eso le empujó a ponerse delante del ordenador a crear un personaje fuerte, llamado Fortunata Fortuna.

Ahora acaba de publicar Los días felices, contada en un periodo de tiempo de los 20 a los 40 años de dos protagonistas, hombre y mujer, que se reencuentran. La historia está contada en cinco días, justamente en cada cumpleaños de los 20 a los cuarenta que vive el protagonista. Es justo en la franja de vida que más cambios experimentamos y, a tenor de la lectura y conversación con Mara en el Seiscientos, la esencia de su propia experiencia está presente.

Defiende, como debe ser, el servicio de la televisión pública en una sociedad avanzada, y está convencida de que volverá a serlo muy pronto con los cambios en RTVE.

También nos acompaña Carlos H. Vázquez, un periodista con un gran portfolio de entrevistas, todas ellas muy bien construidas y pensadas. Os recomiendo seguirle aquí.

Y cómo colofón invitamos a tocar a New Day, el grupo liderado por Amparo Llanos (ex Dover), que está de gira con su primer álbum 'Sunrise'.

Si quieres ayudar a que el periodista con su nuevo libro pueda seguir haciendo entrevistas, hazlo aquí

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST