Óscar Terol, humorista: "Me hace mucha gracia Íñigo Errejón, me dan ganas de darle besos"

Óscar Terol, humorista: "Me hace mucha gracia Íñigo Errejón, me dan ganas de darle besos"

La mayoría le conoce por Vaya Semanita, pero ahora más por la serie que dirige, Allí Abajo, sobre vascos y andaluces. Está muy bien tratada y lleva buen humor, marca de la casa. Ha publicado, además, nuevo libro, El ADÑ, sobre su visión de España y los españoles. "¿Se hace suficiente el amor en España?", le pregunto.

Quizás la mayoría le conoce por Vaya Semanita, pero desde hace algún tiempo más por la serie que dirige, Allí Abajo, sobre vascos y andaluces. Está muy bien tratada y lleva buen humor, marca de la casa Terol.

Ha publicado, además, nuevo libro, El ADÑ, sobre su visión de España y cómo somos los españoles. "¿Se hace suficiente el amor en España?", le pregunto mientras cojo una curva con el Seiscientos de Autoentrevistas y le descoloco para que improvise sobre el tema. "¿Y en el País Vasco?", sigo, hasta que me la devuelve preguntándome con un "¿y en Madrid qué tal?".

Hablamos de la agenda "libre" de Rajoy y del personaje al que le dan ganas de darle besos, de arroparle, y de que sea un año presidente del Gobierno. Se trata de Íñigo Errejón. "Me hace mucha gracia, me cae bien", responde.

Es un tipo muy simpático, alegre, con el que se congenia muy rápido y al que le gusta lo que hace porque es un verdadero profesional del humor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jorge Todolí (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía en la Escuela EFTI y MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación. Siempre le ha gustado reírse más que hacer reír, aunque tiene sus momentos de gloria, sobre todo cuando se toma unos botellines con los amigos. Ha trabajado en Europa Press, además de publicar en el suplemento dominical Magazine ( El Mundo) y formar parte en sus inicios del equipo de Teinteresa.es como redactor y responsable de las redes sociales del periódico. Actualmente es coeditor de Parecedelmundotoday.com y piensa sobre la vida y el humor.