6 casas insólitas para una escapada

6 casas insólitas para una escapada

Para pasar unas vacaciones originales, hay que empezar por elegir casas poco convencionales. Por eso os proponemos 6 alojamientos que sin duda se salen de los estándares habituales y son el escenario perfecto para vivir experiencias únicas.

Para pasar unas vacaciones originales, hay que empezar por elegir casas poco convencionales. Por eso os proponemos 6 alojamientos que sin duda se salen de los estándares habituales y son el escenario perfecto para vivir experiencias únicas.

Naturaleza al cubo en Villa Terramar

Cala Vadella, Ibiza

Capacidad: hasta 8 personas

  5c8b71853b000072066d9937

Atardecer en la piscina de Terramar. Foto: Homelidays.es

La Villa de Terramar es un alojamiento singular de gran belleza, especialmente diseñado para los que buscan fundirse con la naturaleza. Destaca su inusual y moderno diseño en forma de cubos acristalados independientes, a la vez que interrelacionados, y la incorporación de elementos naturales a la estructura de la casa, como los árboles que decoran algunas de las estancias. Los cubos, con sus marcos en verde para camuflarse con el entorno, se adaptan al desnivel del terreno con elegancia dibujando un perfil a modo de escalinata que permite salvaguardar la intimidad de los huéspedes. Desde cualquiera de las habitaciones es posible disfrutar de unas vistas incomparables de los paisajes de Ibiza. Su piscina privada y la terraza invitan a disfrutar de bellos atardeceres acompañados de familiares y amigos.

El Bosque Lácteo

Castellet, Barcelona

Capacidad: hasta 8 personas

  5c8b718524000093024d7e25

Vistas desde la terraza del Bosque Lácteo. Foto: Homeaway.es

Los que sueñan con unas vacaciones de relax en un entorno natural, encontrarán en esta hermosa casa ubicada en una aldea medieval y rodeada de un parque natural su destino ideal. Con fantásticas vistas a los extensos viñedos del Penedés, cuna de algunos de los mejores cavas del país, y cerca de un castillo del siglo XII restaurado y visitable, la casa del Bosque Lácteo es un remanso de paz y tranquilidad. Su cuidada arquitectura le ha valido destacadas menciones de expertos en rehabilitación.

Desde el comedor exterior se puede contemplar, a través de una estratégica ventana, el paisaje de la campiña catalana. Su coqueta piscina refrescará cuerpos y mentes en las más cálidas noches de verano.

Brisa Atlántica en Moinho da Pedra

Isla Graciosa (Azores), Portugal

Capacidad: hasta 10 personas

  5c8b71852500001304caadc0

Molino de Piedra. Foto: Toprural.com

El olor del mar, el sonido de las olas rompiendo las rocas, la Isla de Praia en el horizonte y el viento del Atlántico moviendo las aspas del molino... Esta es la carta de presentación del Moinho Da Pedra. Situado en Isla Graciosa, en el archipiélago de las Azores, el molino está formado por 4 apartamentos que pueden albergar a 8 personas. Salidas en bicicleta de montaña, rutas a caballo, senderismo, rutas en barco u observación de la fauna y flora de la zona, son algunas de las actividades que se pueden realizar durante la estancia en este molino.

Casa barco Old Center

Ámsterdam, Holanda

Capacidad: hasta 4 personas

  5c8b718522000031001aebaa

Salón del barco Old Center. Foto: Homeaway.es

Ámsterdam, la Venecia del Norte, no puede entenderse sin sus canales. Una opción original para alojarse durante nuestra estancia es una casa flotante en el corazón de la ciudad, amarrada a un canal tranquilo, cerca del cual el viajero podrá encontrar muchos de los museos, parques, tiendas, cafés y galerías de la capital holandesa. El alojamiento está preparado para su disfrute en cualquier temporada del año, para el verano dispone de un piso superior para aprovechar los días de sol y cuando bajan las temperaturas el acogedor salón con chimenea es un refugio envidiable. La casa flotante cuenta con todos los detalles para que la estancia sea muy agradable. No hay mejor manera de vivir Ámsterdam.

Vivir como Reyes en Castillo Panette

Bourges, Francia

Capacidad: hasta 12 personas

  5c8b71852300007f0124beb4

Fachada de Bourges L' Hotel de Panette. Foto: Homelidays.es

Un imponente castillo del siglo XVIII, cercano a la famosa catedral de Bourges. Sus muros guardan los secretos de las personas más influyentes de su época de esplendor. Tras sufrir un ataque durante los años más convulsos de la historia francesa, el castillo fue reconstruido en 1757 por orden del rey y bajo la supervisión del Marqués de Tristán que años más tarde (1818) vendió el castillo al Marqués de Panette. Carlos de Borbón cumplió aquí su arresto domiciliario tras ser apartado del trono español por su hermano. Reformado en 2012 por el artista local Jean-Luc Charpagne, este alojamiento abre sus puertas al viajero que busca un entorno histórico y singular para disfrutar de sus vacaciones. Para los amantes de placeres más sencillos, la casa dispone de todas las comodidades propias de un alojamiento de lujo del siglo XXI: amplios jardines, internet wifi, biblioteca, etc.

Cuevas Rurales Bardeneras

Valtierra, Navarra

Capacidad: hasta 68 personas

  5c8b71852500000d04caadc2

Interior de la cueva Bardeneras. Foto: Toprural.com

¿Disfrutar de todas las comodidades que ofrece un alojamiento rural en una cueva? Es posible en las Cuevas Rurales Bardeneras. Este singular complejo ofrece la posibilidad de vivir como los antiguos habitantes de las montañas de Navarra, pero con las comodidades de hoy en día. Jardín, barbacoa, huerta, piscina o spa harán a pequeños y grandes la estancia más placentera. Frescas en verano y cálidas en invierno, convierten a las Bardeneras en un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año.