BLOGS
22/12/2017 12:21 CET | Actualizado 22/12/2017 12:21 CET

Ya es hora

EFE/ Andreu Dalmau

Se va dejando y nunca es momento. Ahora, sí. Aparentemente el PSC ha subido en votos y ha aumentado un escaño en las elecciones autonómicas de 21 de diciembre de 2017. La realidad es que ha obtenido el peor resultado de su historia. Peor resultado cualitativo por cuanto no ha ganado en ninguna ciudad catalana ni en el cinturón industrial de Barcelona. Y cuantitativo, porque no se debe olvidar que el PSC se acogió en esta ocasión a la compañía de Unión y de la Sociedad Civil Catalana. Con esa coalición, la subida es insignificante y atribuible a la aportación que habrán hecho sus socios de candidatura.

El PSC ha dejado de ser la franquicia del PSOE en Cataluña

El PSC ha dejado de ser la franquicia del PSOE en Cataluña. Su distanciamiento ni les beneficia a ellos ni beneficia al PSOE en el resto de España. Ya es hora de que se rompan amarras y de que la dirección socialista organice la Federación Socialista del PSOE en Cataluña. O si no, que alguien dé una explicación que justifique este maridaje, que no tiene más salida que el divorcio rápido y por mutuo acuerdo.

¿O vamos a querer vender que no hemos quedado tan mal? ¿O nadie se va a responsabilizar del fracaso? ¿O nadie va a hacer nada de nada?

Este post se publicó originalmente en el blog del autor.

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blogs

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'