La izquierda tiene el deber ineludible de entenderse en Cádiz

La izquierda tiene el deber ineludible de entenderse en Cádiz

Desde aquí animo a los compañeros de Por Cádiz Sí Se Puede, PSOE y Ganar Cádiz en Común a que empiecen a dialogar y a entenderse. Quiero seguir confiando en vosotros, y tengo la confianza en que en Cádiz podremos tener el nuevo alcalde progresista que demandan los gaditanos.

EFE

Me he alegrado, viendo los resultados electorales en Cádiz, mi ciudad, de que las fuerzas progresistas hayan triunfado; y por fin, parece que puede haber un nuevo alcalde que defienda los verdaderos intereses de los gaditanos, especialmente los de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Pero me preocupa el clima de enfrentamiento, ataques y posturas prepotentes en algunas de las fuerzas políticas que estos días se enzarzan entre ellas, cuando lo que necesitan es entenderse para poder contabilizar los 14 votos necesarios para la investidura del nuevo alcalde. Lamento que se puedan poner por delante los intereses de los grupos políticos antes que el bien de los gaditanos.

Por eso, desde aquí, quiero hacer, modestamente, un llamamiento público a esas tres fuerzas políticas arriba mencionadas, y especialmente a todos sus militantes y votantes, para que entre todos intentemos influir en quienes tienen que negociar acuerdos, para que el sentido común se imponga, se eliminen las posibles ofensas a otras agrupaciones políticas, se deje atrás la prepotencia, se reconozca el liderazgo de quien ha conseguido el mayor número de votos entre esas tres fuerzas, Por Cádiz Sí Se Puede, PSOE y Ganar Cádiz en Común; y que se llegue con prontitud y agilidad a consensos, de momento, para garantizar la investidura del nuevo alcalde, que tendrá que ser el de la formación más votada, por pura lógica.

Posteriormente, serán necesarios también acuerdos para conseguir unos presupuestos que obtengan una mayoría de votos.

Habrá que acostumbrarse a fomentar mesas de trabajo donde cada formación política pueda ser escuchada en sus propuestas programáticas para tomar de ellas todas las que sean positivas para nuestra ciudad y sean asumibles desde el punto de vista económico.

En definitiva, que es necesario cambiar las posturas de ataques, descalificaciones, posturas prepotentes y de no reconocimiento a quien ha sabido conseguir mayor confianza de los votantes, por posturas de respeto, valoración de las propuestas positivas que puedan aportar cada una de ellas a un buen gobierno de la ciudad en todos los aspectos, pero dando preferencia a los asuntos que muchos consideramos prioritarios: paro, desahucios, solución a problemas de emergencia habitacional, cortes de luz y agua, procurar que todo el mundo pueda comer y tenga un sitio donde vivir, potenciar las políticas sociales etc....

No quiero pensar que por problemas de enfrentamientos entre formaciones políticas vayamos los gaditanos a tener que soportar otros cuatro años un gobierno del PP presidido por Teófila Martínez.

La ciudadanía de Cádiz no lo podría perdonar. Sería una gran traición al electorado.

Así que desde aquí animo a los compañeros de Por Cádiz Sí Se Puede, PSOE y Ganar Cádiz en Común a que empiecen a dialogar y a entenderse. Quiero seguir confiando en vosotros, y tengo la confianza en que en Cádiz podremos tener el nuevo alcalde progresista que demandan los gaditanos. Espero con impaciencia un acuerdo positivo. Y es que la suma de los votos progresistas (más de 35.000) es muy superior a los de las fuerzas de la derecha (22.000)

Por tanto, si la la suma de los votos logrados por vuestras tres formaciones ha sido, con mucho, muy superior al del resto de formaciones políticas, debemos, tenemos, que tener un alcalde progresista.