12 verdades universales que cambiarán tu vida para mejor

12 verdades universales que cambiarán tu vida para mejor

No soy Oprah Winfrey ni he aprendido todo lo que debo aprender, pero hay unas cuantas cosas de las que estoy segura. Estas verdades universales te afectan, independientemente de tu edad y de los errores de tu pasado. Así que, léetelas, aplícalas y observa cómo la magia actúa en tu vida.

Getty

No soy Oprah Winfrey y, sinceramente, no he aprendido todo lo que hay que aprender sobre la vida, pero hay unas cuantas cosas de las que estoy segura. Estas verdades universales te afectan, independientemente de tu edad y de los errores que hayas cometido en el pasado. Así que léetelas, aplícalas y observa cómo la magia llega a tu vida.

1. Todo, y digo TODO, lo que quieras conseguir empieza con un pensamiento... Así que concédete el tiempo y el espacio necesarios para soñar despierto, visualizar y utilizar tu imaginación para crear el guión y los escenarios más impresionantes de cómo quieres que sea tu vida. Deshazte de los pensamientos realistas y lógicos de lo que puede ocurrir en base a tu pasado. Los pensamientos están hechos de la vida, la respiración y la energía creativa que hace que todo sea posible. Por tanto, usa tus pensamientos con sabiduría.

2. No hay ningún sueño demasiado grande para lograr. Tanto si quieres vivir en una mansión como si quieres actuar en Broadway o poseer tu propia isla, no hay nada demasiado grande para conseguir. Lo sé por experiencia. Si me hubieras dicho hace 10 años que me casaría con mi alma gemela, tendría una familia y un negocio que adoro, me habría reído en tu cara. En ese punto de mi vida, ese sueño era demasiado grande hasta para planteármelo, pero ahora sé que cualquier cosa es posible.

3. Tienes un don y deberías usarlo, darlo y compartirlo en esta vida. Empléalo, dónalo, aplícalo, pero, hagas lo que hagas, no lo malgastes. La vida es algo muy preciado como para dejar que tu canción no se oiga, tu libro no se escriba, o tus sueños no se cumplan. Deja de preguntarte si eres lo suficientemente bueno, especial o si estás lo suficientemente dotado. ¡Claro que lo eres!

4. Vas a prosperar y eso significa hacer grandes cosas y disfrutar de la vida. De hecho, la vida consiste en eso. Así que deja de cuestionar tu valía, deja de contarte las historias que siempre te estás contando sobre por qué o cómo o cuándo vas a ser capaz de hacer lo que sea y, simplemente, ¡hazlo!

5. Independientemente del momento en que se encuentre tu vida, siempre serás capaz de buscar una excusa que te haga esperar. No. Quizá quieres esperar a tener más dinero, esperanza, tiempo, coraje, o a ser más sabio, a estar más delgado, más sano o más preparado mentalmente. Pero lo cierto es que no hay un momento perfecto para hacer algo. La vida cambia a diario y, si utilizas eso como excusa para seguir esperando, nunca serás capaz de empezar. Hazte un favor y empieza desde hoy.

6. Unos simples pasos pueden convertirse en grandes momentos de inspiración que te abrirán puertas de oportunidades que nunca creíste posibles. Este mundo está hecho de una red intrincada y aparentemente invisible que nos conecta con oportunidades y posibilidades increíbles. Tu misión es dar el primer paso y seguir esa red a través de tu inspiración. Una simple llamada, un email, una búsqueda en Internet o un encuentro en el café tienen el poder de abrir puertas que nunca habrías planeado ni en tus sueños más locos. Los pequeños pasos llevan a movimientos más grandes y a oportunidades destacadas. Así que nunca tengas miedo del tamaño de los pasos que vas a dar. Hasta el acto más pequeño puede crear un momento perfecto para generar más progreso del que crees.

7. Tu intuición es tu GPS interno. Cuando lo usas, te guía por tu camino casi sin esfuerzo. ¿Cuál es la fórmula? Haz aquello con lo que te sientas bien, y que te parezca adecuado y perfecto... para TI.

8. No tienes que saber el cómo, el cuándo o el por qué ahora mismo. Confía en que sabrás los pasos que hay que dar cuando sea el momento preciso y te prometo que te sorprenderá que los recursos, el tiempo, el dinero y los contactos llegan exactamente cuando los necesitas.

9. La magia es real, al igual que tus sueños. Cree en ello, y confía que vendrá, aunque no puedas ver signos físicos.

10. Siempre te apoyarán al 100%. Hay gente, amigos, asesores, mentores y otras personas que formarán tu tribu para animarte y levantarte el ánimo cuando lo necesites. Aprovéchalo y ten en cuenta que, si lo necesitas, tu tribu estará ahí.

11. Tener fe en los demás hará que aparezcan cuando los necesites. Es increíble lo que las expectativas positivas pueden conseguir. En mí se ha cumplido, y también se cumplirá en ti. Inténtalo. Ten fe. Hazlo.

12. ¡La diversión también es importante! Si he aprendido algo en este viaje es a pasármelo bien sin tomármelo demasiado en serio. La diversión te abre las puertas a la inspiración, a las oportunidades y a la energía necesarias para cumplir los deseos de tu corazón. Así que no malgastes tus días sentado en una oficina esperando a que algo ocurra. Saca tiempo para reír, para jugar y para curiosear en la vida.

Seguro que tú también tienes tus propias verdades universales que te han cambiado la vida a mejor.

Lamisha Serf-Walls es asesora para mujeres dispuestas a vivir una vida maravillosa por sí mismas, pero que se sienten frenadas y frustradas al intentar realizarlo. Su misión es crear una comunidad de amantes de la vida, libres y con poder para vivir tranquilamente y para inspirar a otras personas a hacer lo mismo. Puedes conocer el trabajo de Lamisha en su web, en Facebook o en Twitter.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés.

Traducción de Marina Velasco Serrano