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22/11/2018 07:20 CET | Actualizado 22/11/2018 07:20 CET

Empresas creadas por y para mujeres

Pixabay

Lanzarse a emprender da vértigo. Cuando llevas mucho tiempo desempeñando un cargo de responsabilidad en una multinacional, salir de esa zona de confort puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

Una vez decides dar el salto, debes tener en cuenta todos los obstáculos y dificultades que puedes encontrar en el camino, sobre todo, si eres mujer. Cada vez son más numerosas las nuevas empresas que son fundadas por mujeres, por lo que la brecha entre hombres y mujeres que deciden emprender está disminuyendo, aunque todavía sigue siendo grande y debería disminuir mucho más. Según el último Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino (2016), en España esta diferencia ha encontrado mayores limitaciones en muchos aspectos como, por ejemplo, a la hora de solicitar financiación para poder llevar a cabo su proyecto.

Según datos del estudio elaborado por la consultora Boston Consulting Group (BCG) y Masschallenge, las compañías fundadas o co-fundadas por mujeres recibieron una inversión media de algo más de 800.000 euros, frente a los 1,8 millones que recibieron las compañías fundadas por hombres, aunque, según arroja el estudio, las compañías lideradas por mujeres han registrado mejores resultados, obteniendo un 10% más de ingresos en un período de 5 años.

Aunque la inversión en startups lideradas por mujeres sigue siendo una limitación, es importante mencionar que, poco a poco, se va ganando más apoyo por parte de los fondos de inversión.

Además, cabe destacar un dato importante, ya que según el Mapa del Emprendimiento 2018, las startups lideradas por mujeres tienen menor índice de fracaso (22% frente al 51% de proyectos liderados por hombres) y, sobre todo, están enfocadas en emprender en el sector de la educación, pero también de la salud.

Pero más allá de los obstáculos que puedes encontrar siendo mujer, no cabe duda de que cuando consigues superarlos y hacer que tu proyecto sea rentable y que pueda, además, ayudar a muchas personas, es una gran satisfacción.

Este ha sido nuestro caso: decidimos sumergirnos en el mundo del emprendimiento y crear WOOM, una compañía perteneciente al nuevo mercado de empresas tecnológicas orientadas a la salud de la mujer. Poco a poco, hemos ido superando obstáculos y, a pesar de todo, creemos que, en general, estamos atravesando un gran momento para las Femtech.

Estas compañías de base tecnológica creadas por mujeres, están orientas a la propia mujer y buscan cubrir las necesidades más demandadas por ellas. Precisamente WOOM nació con ese objetivo: ayudar a todas aquellas mujeres que buscan ser madres gracias a la tecnología. Y creemos que este objetivo se está cumpliendo, ya que en solo 2 años de vida hemos ayudado a más de 87.000 mujeres a quedarse embarazadas. ¿Cómo? Pues mediante el algoritmo de WOOM que, con los datos proporcionados por nuestras usuarias como el ciclo menstrual, la edad y estilo de vida, les ayuda a predecir las posibilidades diarias de embarazo y les ofrece contenido personalizado para ayudarlas a lograr un mayor conocimiento de su cuerpo.

La confianza demostrada en nosotras (a día de hoy contamos con más de 500.000 usuarias registradas y 740.000 descargas) nos anima a seguir trabajando por y para las mujeres, empoderándolas y entendiéndolas mejor que nadie, como mujeres que somos.

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