Inquietud entre los científicos por el plan del tiburón macho más grande jamás visto en este paraíso turístico
Han monitorizado sus movimientos desde hace meses.

El gran tiburón blanco es todo un reclamo para los especialistas, para los amantes de la naturaleza y para todo tipo de relatos.
Entre las muchas características llamativas que tiene este animal está el hecho de que las hembras son más grandes que los machos, llegando hasta los 6 metros, casi un metro más de media que 'ellos'.
Esto podría cambiar si se confirma la investigación que ya hay en marcha sobre 'Contender', un tiburón blanco macho que ha impactado por su tamaño fuera de lo común.
Los investigadores del grupo OCEARCH lo encontraron y marcaron el pasado 17 de enero. Tras analizar sus datos, fijaron su posición a unos 70 kilómetros de la costa de Florida y Georgia (EEUU).
De repente, desapareció varias semanas, lo que OCEARCH asocia a sus propios preparativos para su viaje al norte, una 'migración' acelerada por el cambio climático para la que necesitaba recolectar alimento y acumular reservas.
El problema, añaden ahora los investigadores, es que se está acercando mucho a un paraíso turístico de EEUU, el de Pamlico Sound en Carolina del Norte.