Un extraño insecto vuela por las casas de los españoles y no debe matarse bajo ninguna circunstancia: es un exterminador de plagas
Les gustan los pulgones y las larvas de escarabajo.

El verano está cada vez más cerca. Con él, el calor y los mosquitos. Para cada cual, hay uno que es más bienvenido que los otros. Y eso que el frío tiene un gran séquito de admiradores. Sea cual sea el caso, la llegada de las temperaturas altas y de los insectos es una realidad.
Ambas tienen remedios. Para combatir el calor, las piscinas, los ventiladores o las duchas frías pueden servir. Tratar de mantener a raya a los mosquitos es más difícil. Además, a pesar de lo que mande el instinto, no siempre es tan recomendable deshacerse de ellos.
En este sentido, desde el portal web lituano Technologijos han hablado de uno de estos animales. Reconocen que ya su apariencia no resulta atractiva, dado que es alargado, de color verde, con unos ojos que definen como "extraños" y cuenta con alas transparentes.
Se trata de un tipo de crisópido (Chrysopidae). Según el sitio web, es un insecto que tiene por víctimas a otros tipos de insecto que pueden resultar más molestos, como los pulgones. Dicen lo mismo de las larvas de escarabajo.

Es por ello que, dado que es inofensivo para los seres humanos y puede ayudar a erradicar a otros bichos, han compartido una serie de tips con los que poder atraerlos a casa y que cumplan con esta función exterminadora.
Señalan que las plantas que más les gustan son la milenrama, el tomillo, el trigo sarraceno o la facelia. El agua azucarada también les suele gustar.