Eroski alerta sobre los riesgos ocultos detrás de la carne cruda
En el punto justo de cocinado está la clave.
Tiktok se ha convertido en una excelente plataforma de educación de los consumidores y la cadena de supermercados Eroski no ha querido dajar pasar la oportunidad de utilizarla para ofrecer información y consejos sobre alimentación y salud a través de su perfil @eroskiconsumer.
Uno de los últimos vídeos que ha subido ha alertado sobre las amenazas a las que se exponen las personas que son de carne poco hecha, de chuletón sangriento. "Consumir alimentos crudos siempre tiene un mayor riesgo para la salud que cocinarlos correctamente", advierte el experto. La explicación es muy sencilla: el calor destruye las bacterias que suelen estar presentes en la carne de los animales de forma natural.
Señala que la temperatura de cocinado suficiente para acabar con ellas suele ser unos 60ºC, pero lo más importante, es que la carne debe alcanzar esa temperatura de manera homogénea, hasta en el centro del alimento.
"En el punto justo está la calave porque si nos pasamos de cocinado damos lugar a que aparezcan algunos compuestos perjudiciales", termina aconsejando el experto de Eroski.