La oferta loca de esta cooperativa con el precio del aceite de oliva desata el caos con colas de personas y coches
Reflejo de la situación.
La mesa sectorial del aceite de oliva ha constatado la buena evolución de la campaña 2024/25 que recupera niveles de producción normales, ya que las estimaciones actuales apuntan a los 1,29 millones de toneladas, que responden a las buenas condiciones del cultivo en gran parte de las zonas productoras, gracias a las lluvias caídas en las últimas semanas.
Mientras estas estimaciones tardan en trasladarse a los mercados, los precios bajan poco a poco e invita a la gente a empezar a recuperar un consumo que se ha llegado a ver limitado tras alcanzar precios nunca vistos tanto en España como en Portugal.
Es por esa razón por la que una cooperativa española ha desatado la locura en los últimos días entre numerosas personas llegadas desde distintos puntos de la Península Ibérica, incluso desde el país luso.
Según el medio portugués Postal, el Black Friday ha dejado imágenes tremendas en la cooperativa Nuestra Señora de Perales, en Badajoz. "Vendió aceite de oliva virgen extra en botellas de cinco litros por 29,50 euros y en botellas de un litro por seis euros", ha informado.
De hecho, según informan, se formaron grandes colas de personas y coches y, algunos de ellos, llevaban remolques para cargar cajas de aceite de oliva. En total, las cifras del pasado miércoles superaban los 20.000 litros vendidos y en dos días superaron los 50.000.
"La iniciativa no sólo llamó la atención por su competitividad, sino que también demostró el impacto de las redes sociales y el marketing directo en la creciente demanda. Con precios más asequibles para un producto tan valorado", ha indicado el citado medio.