Maisons du Monde afronta un proceso de reestructuración
La firma de muebles francesa tiene previsto terminarlo en 2026.
La marca de muebles Maisons du Monde es una de las cadenas de decoración más populares de Europa pero, como la mayoría de negocios, necesita a adaptarse. La firma ha puesto un marcha un plan, bautizado Inspire Everyday, para "reforzar el rendimiento comercial de nuestra base de tiendas y comprometer a los socios minoristas con nosotros para seguir desarrollando la red de tiendas".
Con sede en Francia, la firma de muebles ha iniciado una reorganización de sus establecimientos en la que, esperan concluir 2026 con 400 tiendas, 50 más que en la actualidad. Desde la firma hablan de "una reestructuración pragmática de la base de tiendas" que forma parte del proceso natural de una firma.
"En ningún caso la marca se plantea el cierre total de nuestros establecimientos, aunque nuestro plan prevé la posibilidad de traspasos y cierres de 40 a 50 tiendas en un periodo de 3 años, que es un ritmo normal en la vida de una red comercial. Estas decisiones de negocio no interfieren con el plan de Maisons du Monde de terminar este período con una base de 50 tiendas más", explican desde la firma.
Además, la marca asegura que por ahora no hay establecimientos afectados: "De igual manera, hasta la fecha, esto es sólo una previsión, y actualmente no hay tiendas afectadas. La única certeza es que ningún país cerrará todas sus tiendas".
España es el tercer mercado de Maisons du Monde, solo por detrás de Francia e Italia, y la firma acaba de nombrar a Thomas Dubos responsable de la filial española para reforzarse.