Una idea de receta a partir del pescado rico en selenio y omega 3 ideal para esta Navidad
Puede ser una receta diferente para innovar estas fiestas.
Preparar los menús para las comidas y las cenas de Navidad puede ser todo un quebradero de cabeza para los anfitriones con la intención de contentar a todos los invitados que se sientan a la mesa.
Para los que quieran cocinar una receta poco habitual y diferente en España, una opción sencilla y saludable es el bacalao escondido, un plato típico de Portugal. Para prepararlo hacen falta los siguientes ingredientes: bacalao, patatas, huevos cocidos, zanahorias, cebollas, aceite de oliva, vinagre, mostaza, ajo, perejil, yema de huevo y perejil.
A la hora de elaborar la receta, hay que empezar poniendo dos cebollas grandes en una sartén con aceite y sal, después hay que agregar el ajo, dos zanahorias y pimienta. A continuación, hay que añadir vinagre y mostaza y dejar cocinar. Por último, hay que incorporar 20 gramos de perejil.
Además, hay que ir preparando una bandeja de horno para tenerla lista. Se extiende la mezcla y se espolvorean tres huevos cocidos picados. Posteriormente hay que colocar los 400 gramos de bacalao y rociarlos con un poco de aceite de oliva.
El siguiente paso es añadir los 600 gramos de patatas y pintar la mezcla con la yema de huevo y meter en el horno, que debía estar previamente calentado a 200 grados. Por último, hay que espolvorear perejil y presentar.