El actor que interpreta a Gandalf deja en mal lugar a la reina Isabel II: "Fue muy grosera conmigo"
"Eso es de muy mala educación cuando le das una medalla a alguien por actuar", ha opinado el actor.
Ha sido Gandalf, Magneto, Din Don en la última de La bella y la Bestia. Ian McKellen ha vivido muchas vidas a través de la pequeña y la gran pantalla. En sus entrevistas habla sin tapujos y en una que ha recogido recientemente Fotogramas el actor ha hablado sobre la reina Isabel II.
En sus declaraciones, McKellen ha comentado sin tapujos cuál fue la impresión que se llevó de la madre del actual monarca británico, Carlos III. Ella le preguntó al actor si llevaba mucho tiempo en su profesión. "Bueno, no tanto como tú", asegura el intérprete que le contestó.
Este ha proseguido el relato y ha contado que la entonces reina le preguntó si todavía había gente que continuaba yendo al teatro. "Eso es de muy mala educación cuando le das una medalla a alguien por actuar", ha opinado la persona detrás del mítico Magneto.
A ojos del actor, la pregunta de Isabel II "significaba '¿a alguien le importas una mierda porque a mí no me importas? Ahora, vete", ha concluido en su respuesta.
Sobre la monarquía
El actor ha hablado acerca de lo que debe ser formar parte de la familia real. "He estado en la vida pública bastante, pero esta gente está en una prisión", ha esgrimido McKellen, que cree que son personas que "no pueden hacer vida normal".
"¿Pueden imaginarse tener que ser amables con todos con los que hablan? Me quito el sombrero ante cualquiera que consiga mantener la cordura en ese mundo", ha apostillado.