Este es el significado del pez que llevan en el coche muchos conductores
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Este es el significado del pez que llevan en el coche muchos conductores

Se trata de un símbolo recurrente en el Nuevo Testamento, usado a lo largo de la historia en determinadas circunstancias.

Ilustración vectorial del icono cristiano de pez, e plata y oro.Getty Images

La multiplicación de los panes y los peces que, según narra la Biblia, realiza Jesús, parece ser el origen de un símbolo que llevan en el coche muchos conductores. Consiste en un pez dibujado con dos sencillas líneas que se cruzan.

La historia del símbolo del pez para identificar a los católicos se repite en diferentes momentos de la historia, por lo que determinadas personas que profesan estar religión lo cuelgan en sus casas o coches como símbolo de su fe.

Este pez es conocido como Ichthys (pez, en griego). En el Nuevo Testamento aparecen referencias a los peces y a los pescadores en diversas ocasiones. Por ejemplo, aparte de en la mencionada de la multiplicación de los panes y los peces, otros momentos son la comida tras la resurrección de Jesucristo o el momento de la pesca milagrosa.

También era el símbolo que, durante el Imperio Romano, utilizaban los cristianos para identificarse y protegerse los unos a los otros cuando sufrieron persecuciones por los soldados romanos. Y, más recientemente, sobre los años setenta del siglo pasado seguía siendo utilizado por algunas corrientes de cristianismo con diferentes objetivos, así como en encuentros o festejos organizados por estas comunidades religiosas.

Titania
Titania
Santander

Hoy por hoy, cuando vemos este símbolo en un coche puede tratarse de personas que siguen defendiendo esta tradición, aunque no hay que descartar que para otras personas que lo ponen en su automóvil o en su casa se trate de un recuerdo de algún viaje, ya que es un símbolo que se utiliza a menudo en diversos países mediterráneos situados junto al mar, o un regalo bonito que no tenga necesariamente un significado relacionado con la religión.