Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El pueblo "secreto" de Galicia que es todo un paraíso gastronómico

El pueblo "secreto" de Galicia que es todo un paraíso gastronómico

Se encuentra en una zona que presume de bonitas vistas, además.

Una imagen de archivo de la Ribeira SacraGetty Images

Para muchos, el interior de Galicia es todavía un secreto. Sin embargo, poco tiene que envidiar a las regiones costeras. Así ocurre, por ejemplo con la Ribeira Sacra. Hay motivos más que suficientes, tanto para los amantes de los paisajes, como para los que disfruten de comer bien, para visitarla

En lo que a gastronomía se refiera, la web oficial de turismo en el lugar apunta que Ribeira Sacra puede presumir de "una amplia gama de productos locales de altísima calidad". Entre esa variedad de productos se encuentran los jamones, las morcillas, los salchichones y los chorizos que se suelen comprar y vender en la región. 

Ahora bien, la Ribeira Sacra está conformada por multitud de pueblos o villas, entre las que se encuentra Sober. Allí hay establecimientos que sirven esa comida de la que tanto presume la zona. 

Uno de ellos es Berso, del chef Martín Mantilla. Este, según ha recogido Tendencias, se define como un local "tradicionalmente moderno". Lo que destaca de su carta es precisamente esa combinación de los plato de siempre, elaborados a partir de las técnicas tradicionales, pero adaptados a los clientes actuales. 

Además, en toda la Ribeira Sacra, hay una arraigada tradición vinícola. Los viñedos se vuelven de lo más abundantes en la vertiente sur del río Sil. Allí, además, se pueden ir a visitar algunas grandes bodegas.

Asimismo, es una zona por la que pasear y adentrarse en sus verdes bosques. O en la que navegar a través de los ríos Sil y Miño, así como de pararse en el camino y disfrutar de las vistas que los miradores ya preparados ofrecen.