El vinagre es el gran aliado de la limpieza pero jamás lo uses en estas superficies
La sustancia ácida puede dañarlas gravemente.
El vinagre es uno de los productos caseros estrella a la hora de limpiar el hogar. Sin embargo, no vale para todo. Hay que tener en cuenta que hay superficies que no son aptas, ya que la sustancia ácida puede dañar gravemente los muebles o algunos electrodomésticos.
Así lo señala el medio neerlandés RTL.nl, que ha mostrado los cuatro elementos de la casa que nunca se deben limpiar con vinagre:
En primer lugar, destaca el hierro. El vinagre puede ser una opción perfecta para descalcificar la cafetera o el hervidor de agua, por ejemplo, pero no para la plancha. Esto puede provocar daños en las piezas internas y acabar rompiendo el electrodoméstico.
A continuación, el mismo medio señala que si se limpian los suelos de madera con vinagre, estos puede tener una buena apariencia al principio, pero a la larga el alto contenido de ácido puede terminar rompiendo el acabdo del piso y que el brilllo se deteriore y desaparezca con el timpo. Además, el vinagre y el agua también penetran en el suelo, lo que puede provocar que la madera se deforme y decolore.
En tercer lugar, apunta a los tableros y azulejos de piedra. Para mantener estas superficies es mejor optar por limpiadores especiales para piedras. Esto se debe a que el ácido acético graba la piedra natural. Además, es mejor evitar los productos a base de amoniaco al limpiar piedra.
Finalmente, el vinagre es una buena opción para las manchas rebeldes en la tela, pero no vale para todo tipo de manchas. Las provocadas por la hierba o la sangre no se pueden quitar con este producto porque se disuelven muy rápido en el polvo. Por tanto, es mejor eliminarlos con quitamanchas especiales.