Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pediatra de urgencias pide no regalar nunca a los hijos un vehículo muy polémico en España

Una pediatra de urgencias pide no regalar nunca a los hijos un vehículo muy polémico en España

La experta advierte de los peligros para los menores de determinados 'juguetes' eléctricos.

Un patinete eléctricoNico De Pasquale

Una médico de emergencias pediátricas y madre de cuatro hijos, la doctora Beachgem estña  compartiendo en su canal de Instagram, (@dr.beachgem10) una lista de algunos populares típicos regalos que se han repetido entre los regalos de estas navidades, según su experiencia, podrían acabar con los niños en el hospital. 

Y, aparte de los que van con pilas o que contienen pequeños objetos, como bolas que gel, que se pueden meter en la boca, hay otro nuevo que ha levantado mucha polémica y que está experta recomienda que nunca regalemos a los niños.

Se trata de los patinetes eléctricos y los llamados Hoverboards. Estos últimos están formados por una plataforma con dos ruedas y dos espacios para poner los pies, que funciona con una batería recargable de litio. 

Esa batería permite que este vehículo pueda desplazarse a una velocidad superior a los 10 kilómetros por hora, lo que tiene poco de juguete, en efecto. Según esta doctora, los accidentes de niños con estos nuevos vehículos empiezan a ser habituales. Por lo tanto, su uso por parte de menores puede causarles heridas graves heridas.

De hecho, los Hoverboards, llenan las urgencias cada año con lesiones de infantiles. Éstos requieren, además, la capacidad de mantener la estabilidad y no son tan fáciles de aprender a a usar de una forma estable y segura para muchos niños, aunque sean más mayores.

EL HUFFPOST PARA PMS

En cuanto a las lesiones, pueden ir desde magulladuras a serios problemas en la columna en el caso de caerse, por ejemplo, de espaldas, tanto en el caso de un patinete eléctrico como el de los Hoverboards.