La princesa Leonor se va por primera vez de furancho con amigos
También participó en el Baile del Ciento.
Este fin de semana la agenda no oficial de la princesa Leonor ha estado bien repleta de eventos. Como recoge la prensa local, el sábado se fue de furancho con amigos, mientras que el domingo participó en el Baile de Ciento.
El furancho —así se conoce a pequeñas bodegas o tabernas familiares en la zona de las Rías Baixas— en cuestión fue A de Caballero en Poio. Según ha contado el dueño del local a El Debate, la heredera iba sin uniforme, vestida de azul oscuro y, en un principio, no se percató de su presencia.
La princesa pudo probar "un poco de todo", como huevos fritos, empanada de zamburiñas y berberechos o embutidos de la zona.
Según El Faro de Vigo, el domingo formó parte de "una vieja tradición de la Escuela Naval de Marín en la que se despide a los guardiamarinas que en enero embarcarán en el Juan Sebastián de Elcano", el llamado Baile de Ciento.
Se denomina así porque se celebra cien días antes del inicio de ese viaje de instrucción, aunque este curso se retrasó un poco por el luto por la DANA.
Los alumnos pueden llevar un acompañante, pero, al parecer, Leonor fue sola a disfrutarlo con sus compañeros de promoción.