Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pocos conocen el innovador método para calentar las estufas de leña más rápido usando la misma cantidad de madera

Pocos conocen el innovador método para calentar las estufas de leña más rápido usando la misma cantidad de madera

Lo ha compartido el director de la academia de calefacción de leña de Hattenhofen.

Una imagen de archivo de una estufa de leñaNadtochiy.com vía Getty Images

Mismo efecto, pero menos madera. Esa es la propuesta que hace Christian Siller y que ha recogido el portal web alemán SWRAktuell. Siller dirigió durante varias décadas una empresa especializada en estufas y chimeneas

Ahora, de acuerdo a la web, se encuentra al frente de la dirección de la academia de calefacción de leña de Hattenhofen. Ha sido precisamente allí desde donde ha creado una guía de calefacción. En ella recoge un método con el que emplear menos madera a la hora de calentar el hogar, pero con el que desprender el mismo calor. 

Sobre las cenizas de la estufa, coloca cuatro troncos. El siguiente paso consiste en encender una varilla en las dos esquinas del dispositivo y, una vez las llamas hayan cobrado una altura considerable, insta a poner las varillas sobre la leña

De esta manera, el horno arderá de forma rápida con bastante fuerza, según Siller, que ha destacado que "es importante una temperatura alta de más de 260 grados en el horno"

El mismo Siller ha detallado cómo prender el fuego desde abajo en vez desde arriba provoca que la madera libere gases, en vez de generar llama. Tampoco recomienda introducir en la estufa demasiada madera, dado que no se podrá quemar el gas que esta misma leña produzca.