Malgastas dinero y pones en riesgo tu piel al lavar las sabanas a 60 y 90 grados

Malgastas dinero y pones en riesgo tu piel al lavar las sabanas a 60 y 90 grados

La importancia de la limpieza de los productos de la cama se encuentra en que en un día cada persona elimina cientos de células de la piel.

Una cama sin hacerGetty Images

Igual para más de uno no se encuentra entre sus prioridades, al menos, no en lo que a tareas del hogar se refiere. Sin embargo, usar ropa de cama limpia y lavada a la temperatura adecuada, entre otros factores, es importante por distintos motivos, que tienen que ver tanto con la salud como con la factura de la electricidad. 

La importancia de la limpieza de los productos de la cama se encuentra en que en un día cada persona elimina cientos de células de la piel. Muchas de ellas, por lo tanto, se quedan depositadas en la cama. Dada esta acumulación, es más sencillo que crezcan bacterias en las sábanas. 

Ese es el motivo principal por el que se torna tan importante cuidar la higiene de la ropa de cama, tanto en las almohadas, como en el resto del conjunto de sábanas. Pero no se ha de hacer sin cuidar una serie de detalles, recoge el medio de comunicación griego Enikos

En él, señalan que llevar a cabo este lavado con una temperatura superior a los 60ºC no es buena idea. Para explicarlo, han contado con el testimonio de la experta en productos de limpieza de la compañía Soak and Sleep Lianne Shoolbread. Ella sostiene que, con lavar las sábanas a 40ºC, es suficiente para acabar con las bacterias, aunque recomienda revisar las etiquetas de cada producto. 

Desde el medio griego sostienen que lavar las sábanas a 60ºC no servirá ara eliminar todas las bacterias, también entra en juego el tipo de detergente que se emplee para ello. Y hacer un lavado a 90°C, continúan desde Enikos, es únicamente adecuado para la ropa que esté más sucia, dado que el tejido se puede estropear. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Algunos consejos adicionales que comparte la prensa griega pasan por lavar las almohadas y edredones a bajas temperaturas y las fundas, mejor por separado. También apuntan que es bueno tener protegido el colchón, en pos de una buena higiene y deshacerse del polvo.