Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni kiwi ni ciruelas: Harvard pide incluir en la dieta de los estreñidos la superfruta para la regularidad intestinal

Ni kiwi ni ciruelas: Harvard pide incluir en la dieta de los estreñidos la superfruta para la regularidad intestinal

Además, es rica en vitamina A, C y E.

Varias piezas de fruta en una cocinaALEXTIHONOV.COM vía Getty Images

El periódico uruguayo El País ha recogido que una de las frutas más óptimas para ayudar al cuerpo a ir al baño es el mango. Se trata de una pieza de fruta de origen tropical que, además de por cómo pueda resultar al gusto, es beneficioso para el sistema digestivo

El rotativo, que cita a expertos de la Universidad de Harvard, señala que actúa, especialmente, en el proceso de la digestión. Uno de los motivos se encuentra en que esta fruta, cuya pulpa resulta de lo más jugosa y con textura suave, tiene un alto contenido en fibra. 

Y esta, según El País, actúa a modo de limpiador natural a lo largo del intestino. Es precisamente por ello que hace que el tránsito se vea regulado y el momento de ir a evacuar resulte más sencillo. 

Y este no es el único beneficio de incluir el mango en la dieta. Este, de acuerdo al ya citado tabloide, es rico en antioxidantes, como lo son los carotenoides y la vitamina C. Estos resultan beneficiosos a la hora de proteger las células. 

Otros aspectos que señalan desde el medio es el contenido en vitaminas A y E del mango. En cualquier caso, antes de hacer un cambio considerable en la dieta, lo más conveniente siempre es acudir a un profesional. Este atenderá a las particularidades de cada paciente haciéndole las recomendaciones que encuentre pertinentes.