El síntoma de cáncer que podría detectarse en las sábanas y almohadas por la mañana
Tranquilo, en verano es normal que ocurra.
Despertarse por la mañana en verano y comprobar que, debido al calor, las sábanas y almohadas están llenas de sudor es habitual. Sin embargo, si la sudoración nocturna persiste en momentos en los que no hay causa alguna para ello, es recomendable acudir al médico.
Así lo recomienda el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido: “Si habitualmente te despiertas con las sábanas mojadas, debes consultar con tu médico. Los sudores nocturnos ocurren cuando sudas tanto que tus sábanas quedan empapadas, a pesar de que la habitación donde duermes está fresca”.
El motivo es que, según señala Cancer Research UK, los “sudores nocturnos muy intensos” están contemplados como un posible síntoma de cáncer. No obstante, es importante subrayar que sudar por la noche de manera intensa y reiterada no quiere decir que una persona tenga sí o sí cáncer, los motivos de esa sudoración nocturna pueden ser diversos.
“Los sudores nocturnos o la fiebre alta pueden ser causados por infecciones o efectos secundarios de ciertos medicamentos. También suele ocurrir en mujeres durante la menopausia. Sin embargo, hable con su médico si tiene sudores nocturnos muy intensos o si tiene fiebre inexplicable”, explican desde Cancer Research UK.