Un experto en nutrición enumera los beneficios de comer plátano de Canarias todos los días
Es una fruta muy consumida.
El plátano de Canarias es una de las frutas más populares de España. ¿Las razones? Su sabor, sus propiedades nutritivas y su versatilidad, ya que es una fruta que se puede tomar suelta, añadir a un bol de yogur, tostadas e incluso utilizarla para preparar bizcochos y postres saludables.
Además, es una fruta muy cómoda ya que no suele necesitar guardarse en la nevera y puede llevarse en la mochila o en el bolso para tomar como snack a media mañana en el trabajo o para recuperar energías después de entrenar.
A nivel nutricional, no hay ninguna razón para no tomar plátano todos los días ya que tiene numerosos beneficios para la salud. “Es una excelente fuente de energía natural, ideal para consumir antes o después de hacer deporte, o incluso en las tardes cuando necesitas un empujón extra”, explica al nutricionista Julio Basulto en declaraciones recogidas por CuídatePlus.
El experto también destaca que los plátanos tienen "un índice glucémico moderado que ayudará a mantener los niveles de glucosa estables y así poder controlar los antojos de buena mañana, sobre todo de aquellos más dulces".