Un médico de Harvard manda a las mujeres mayores de 30 años a comprar inmediatamente estos alimentos
Tienen un alto contenido en antioxidantes.
La alimentación es uno de los pilares de una vida saludable y, a partir de cierta edad, más aún. El gastroenterólogo Saurabh Sethi, formado en Harvard y Stanford, ha recomendado en sus redes sociales concretamente el consumo de tres alimentos a las mujeres mayores de 30 años.
"Toda mujer mayor de 30 años debería considerar seriamente incluir estos tres ingredientes en su dieta, ya que están llenos de nutrientes que ayudan a mantener un cerebro sano y aportan vitalidad y fuerza", señala. Estos son la coliflor, los champiñones y el té verde.
Según Sethi, la coliflor es rica en antioxidantes y protege el cerebro ante enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer una dolencia que, según Alzheimer's Association, tiene una mayor prevalencia en mujeres que en hombres. "La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y mejora la absorción del hierro", recuerdan en la Fundación Española de Nutrición (FEN), donde recalcan que "una ración de coliflor cubre el 33% de las ingestas recomendadas para la población de estudio".
Además, destaca también su contenido en potasio, que "contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos, además del mantenimiento de la tensión arterial normal".
El otro alimento que destacan son los champiñones, también por los supuestos beneficios ante el daño neurodegenerativo de enfermedades como el Alzheimer. Según recoge el experto, "puede reducir el riesgo hasta en un 60%" en las mujeres que lo consuman. "Dentro de las vitaminas, destaca su contenido en niacina (de hecho es uno de los vegetales con mayor contenido en esta vitamina) y riboflavina. La niacina y la riboflavina contribuyen al metabolismo energético normal", recuerdan en la FEN.
Por último, el té verde del que destaca también su alto contenido en antioxidantes que previene el daño oxidativo celular y cerebral y se le han asociado beneficios para la longevidad.