La inesperada conclusión de un nutricionista al comparar el azúcar entre la Coca-Cola y la sandía
Pero, ante la duda, asegura que es preferible consumir una rodaja de la pieza de fruta.
Las bebidas gaseosas, con cafeína, no son lo más recomendable. Aunque su sabor pueda resultar placentero, ser refrescantes y estimulantes, los productos que la componen no resultan del todo saludables. Por eso, se recomienda un consumo limitado de las mismas.
En verano, con las temperaturas rozando los máximos, los expertos recomiendan refrescarse también a través de los productos que ingerimos. Uno de los alimentos que pueden servir para ello son las frutas de temporada, dado que las veraniegas suelen ser de lo más refrescantes, como la sandía.
Ahora, un médico nutricionista, Adrián Copcea, ha analizado para el portal de noticias rumano Stiripesurse qué contiene más azúcar, si una porción de sandía o una de Coca-Cola. Para poder llevar a cabo este análisis, han tomado una muestra de fruta de 445 gramos.
El experto señala que ambas tienen un porcentaje aproximado similar de azúcares. En cifras, en 100 mililitros de Coca-Cola hay 10,8 gramos de azúcar. Mientras que en 100 gramos de sandía hay 6 de azúcar.
Lo que varía es la relación fructosa-glucosa en ambos productos. En este sentido, el ya citado portal rumano afirma que es preferible ante una disyuntiva consumir una rodaja de sandía que una botella de Coca-Cola.
Además, según la Fundación Española de Nutrición (FEN) señalan que esta frita "es muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales". De hecho es la "fruta que mayor cantidad de agua contiene", que, en cifras, equivale al 95% de su peso.