Una experta en protocolo resuelve de un plumazo la crisis social más clásica al llevar bolso
"No hay que entrar en pánico".
Puede pasar. Te encuentras en una fiesta, con un precioso bolso de mano, y bebiendo una copa. Dado que el complemento carece de correa y, como su propio nombre indica, lo llevas sujeto en una de las dos manos, mientras que la bebida está en la otra. Ahora, se acerca alguien, ¿con qué mano saludar?
Una experta en protocolo y etiqueta lo ha aclarado en un vídeo que ha compartido en su perfil de TikTok. "Si estamos en un cóctel o en un evento de pie, normalmente nuestra cartera de mano debe ir a la mano no dominante", indica. Es decir, si eres diestra/o, en la izquierda y al revés si se trata de un zurdo.
Es habitual, en este tipo de contextos que, pase algún camarero que sirva la bebida. "Si es posible, cogeremos nuestra copa de vino con una servilleta de cóctel para evitar que la condensación baje hacia abajo y manche todo lo que es el suelo", prosigue con su narración.
Y es en este momento en el que plantea el gran dilema. "Pero, ¿y si estamos así y se presenta alguien a quien tenemos que saludar?", plantea, antes de llamar a la calma: "No hay que entrar en pánico".
La forma de resolverlo es la siguiente, según la experta. "Utilizaremos nuestro bolsito de mano como una especie de bandeja en la que posicionaremos nuestra copa con la servilleta y daremos la mano a todas aquellas personas que vengan a saludarnos", indica.
La misma creadora de contenido apunta que, a lo largo de la fiesta, "podemos permanecer de este modo o bien luego ir intercambiando". Ahora bien, para ella, "la forma más sencilla" de seguir esta dinámica es "coger de nuevo la copa en la mano dominante, ir dejándola sobre la servilleta que tenemos acompañando la cartera de mano e ir saludando a todas aquellas personas que se vayan acercando", concluye.