Adiós a salir de Madrid en verano: este es el parador más barato de la Comunidad

Adiós a salir de Madrid en verano: este es el parador más barato de la Comunidad

El Parador de Alcalá de Henares es un tesoro escondido en la Comunidad de Madrid

Parador de Alcalá de Henaresparadores.es

El Parador de Alcalá de Henares, ubicado en la Comunidad de Madrid, combina historia, cultura y confort. Este encantador hotel, que se erige como el más económico de la comunidad, está situado en un antiguo colegio-convento del siglo XVII.

El Parador de Alcalá de Henares es un lugar donde la tradición y la vanguardia se dan la mano para crear una experiencia única. El edificio, que recupera tres colegios-convento del siglo XVII, se funde sin perder su espíritu histórico con una decoración de diseño. Destacan su espectacular claustro y el Jardín Tallado, así como el spa, ubicado bajo las bóvedas de la antigua iglesia conventual.

Este Parador ofrece tarifas que oscilan entre 112 euros y 182 euros por noche, lo que lo convierte en una opción accesible y muy atractiva. Durante septiembre, los precios suben ligeramente en general, aunque también hay días en los que cuesta 112 euros por noche.

Uno de los atractivos del Parador de Alcalá es su piscina exterior, perfecta para escapar del calor madrileño en agosto. Aunque su zona de spa estará cerrada hasta mediados de septiembre debido a trabajos de mejora, los tratamientos corporales siguen disponibles, permitiendo a los huéspedes disfrutar de momentos de relajación y cuidado personal en un entorno histórico.

El Parador de Alcalá de Henares cuenta con un restaurante que elabora cocina tradicional española. Además, hay un bar donde los huéspedes pueden tomar una copa tras la cena. Los huéspedes pueden disfrutar de un aperitivo en la terraza situada en el claustro del convento de Santo Tomás de Aquino, que data del siglo XVI1.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El Parador de Alcalá de Henares es el destino perfecto para eventos, reuniones y celebraciones de todo tipo, pues cuenta con un Centro de Convenciones de 5 salas y el Salón Paraninfo, divisible en hasta 6 espacios adicionales. Además, su ubicación a 20 minutos del aeropuerto e IFEMA, y a media hora de Madrid, lo convierte en una elección ideal.