El hotel de Alicante donde podrás dormir rodeado de Playmobils
Una experiencia única para gente de todas las edades.
Si alguna vez soñaste con revivir la magia de tu infancia rodeado de juguetes icónicos y sumergiéndote en una atmósfera llena de diversión, creatividad y nostalgia, ahora esto es posible en un pequeño rincón de Alicante. Un destino turístico único en España que no solo invita a hospedarte, sino también a experimentar una conexión especial con los recuerdos y la magia de los juegos y muñecos de antaño.
Este lugar, que combina comodidad, encanto y un diseño cuidadosamente pensado para despertar la imaginación, es el Hotel del Juguete, situado en la localidad alicantina de Ibi. Se trata del primer hotel tematizado de España y dedicado completamente al mundo del juguete, con habitaciones decoradas en torno a icónicos personajes y juegos que marcaron generaciones. El establecimiento ofrece una experiencia inmersiva que trasciende la simple estancia.
Este atípico hotel de 4 estrellas abrió sus puertas en 2011 y está regentado por Dolores Pérez, quien ha sabido crear un espacio único donde cada rincón está impregnado de magia y creatividad. Cuenta con un total de 21 habitaciones tematizadas con personajes tan emblemáticos como Nancy, Barriguitas, Pin y Pon, Nenuco, Invizimals, Lego o Barbie, entre muchos otros.
Un claro favorito
La habitación Playmobil es una de las más queridas y populares tanto por los más pequeños como por los nostálgicos que visitan el hotel. Sus paredes están decoradas con posters gigantes de los muñecos más emblemáticos, así como en los muebles podemos encontrar diversos juguetes de la marca. Aunque lo que más llama la atención son los muñecos gigantes que adornan tanto el cuarto como el resto de las instalaciones del edificio.
Desde una mujer policía que vigila que nadie se aburra hasta un caballero de armadura brillante, pasando por un intrépido pirata que se convierte en la estrella durante la temporada de verano. Lo cierto es que estos Playmobils gigantes tienen un encanto especial que invita a los huéspedes a tomarse instantáneas y dejar volar su imaginación. Parte de su popularidad radica en su capacidad de conectar con los recuerdos de quienes jugaron con ellos en su infancia, mientras que para los más pequeños representan nuevos compañeros de aventuras.
Ibi: un lugar especial
Ibi destaca por haber sido la villa con más fábricas de juguetes de toda España, llegando a albergar incluso más de 70 en su época dorada. De ellas salieron algunos de los juguetes más demandados por todos los niños del país: coches, cocinas, bicicletas, futbolines…. “Ibi es conocido por su industria juguetera y quise mantener esa tradición apostando por el turismo familiar. Por eso pensé en qué tenía Ibi que no tuviese nadie, y eso fue el juguete”, asegura Dolores Pérez en declaraciones recogidas por Capital.
La ciudad respira ambiente infantil y mágico por todas sus calles que se encuentran decoradas con grandes modelos de juguetes. Además cuenta con edificios tan emblemáticos como el Museo del Juguete de Ibi, donde podremos conocer más acerca de su historia como fabricante. Aunque si visitas esta localidad no puedes irte sin alojarte una noche en su hotel más popular, ya que se trata de una experiencia única que demuestra que los juguetes no tienen edad.