El pueblo de menos de 5.000 habitantes bautizado como la capital del vino se convierte en el más brillante de España esta Navidad
El 12 de diciembre tendrá una gran ceremonia de alumbrado.
Aunque Galicia es la tierra que acoge uno de los rincones de España que más apuestan por la Navidad, Vigo, este 2024 alberga también al pueblo ganador de la undécima edición de Juntos brillamos más, la iniciativa de Ferrero Rocher que ilumina una localidad española cada año.
La localidad agraciada se ha conocido este lunes y se trata de Ribadavia, en Ourense. "Este municipio de Galicia, ubicado en el corazón de la comarca del Ribeiro, nos transporta por arte de magia al mundo medieval y el urbanismo barroco. Para la competición, han decorado con telas doradas las barandillas del puente principal do Burgo con varias técnicas, pintando y adornando con hojas doradas la base", ha informado la compañía.
"Este puente conecta a los visitantes y permite apreciar la riqueza cultural y natural de la región. Su hermosa vista al río Avia y el paisaje que lo rodea, lo hace único en la localidad", ha agregado en un comunicado.
Ribadavia es conocida como la capital del vino del Ribeiro y un verdadero destino enoturístico y gastronómico.
Según Ferrero Rocher, "la participación activa y la gran movilización del Ayuntamiento" han sido claves para alzarse con la victoria.
Ahora sólo queda engalanar las calles con luces y esta misma semana, el 12 de diciembre, Ribadavia podrá disfrutar de una ceremonia de alumbrado junto con el presentador Jesús Vázquez.