El pueblo a menos de una hora de Madrid que no puede ser más bonito para visitar en Navidad
Parece de postal.
En Navidad, las propuestas de ocio se multiplican. En Madrid, además de la capital, muchos municipios se entregan a estas fiestas y no sólo engalanan sus calles, sino que preparan todo un despliegue de mercadillos, atracciones y actividades.
En los últimos años se ha ido popularizando Navacerrada, en la sierra de Guadarrama. Si ya de por sí es un entorno idílico, en el mes de diciembre se convierte directamente en un pueblo de postal.
Este municipio, ubicado a unos 50 minutos en coche del centro de Madrid, no sólo ofrece iluminación navideña en un entorno con casitas de cuento, sino también otras atracciones como un coche de Papá Noel para fotografiarse o un mercadillo tradicional.
Según el programa del Ayuntamiento de Navacerrada para estas Navidades, también habrá algunos talleres infantiles y cuentacuentos, para que la magia sea total.
Hay que tener en cuenta que, sobre todo en los fines de semana, la afluencia de visitantes es grande, por lo que puede merecer la pena optar por ir entre semana o tenerlo en mente para reservar con antelación en el caso de que se quiera comer o cenar en el municipio.