Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Esta plaza de un pequeño pueblo de Burgos es única en todo el mundo por esta razón

Esta plaza de un pequeño pueblo de Burgos es única en todo el mundo por esta razón

Es lo que le aporta resistencia a las inclemencias meteorológicas.

Una imagen de archivo de la catedral de BurgosGetty Images

Ancha es Castilla y ella alberga multitud de municipios. Muchos de ellos repletos de historia y sus terrenos pueden presumir de acoger algunos  monumentos y construcciones de gran interés turístico. Es el caso de Villeadiego, cuya plaza mayor cuenta con un detalle distinto al resto de construcciones castellanas de la época. 

La Plaza Mayor de este pueblo cuenta con una parte de sus soportales doblados. Se trata de aquellos localizados en el lado norte de la plaza y la particularidad de la que presumen es que el interior de estos soportes es de madera y la parte exterior de los mismos es de piedra. 

El ayuntamiento de Villadiego recoge en su página web que es una manera de hacer que estos capiteles sean más resistentes a las inclemencias meteorológicas.

El motivo por el que son así y distintos al resto de plazas castellanas de la época radica en que estos soportales se han llevado a cabo en momentos constructivos distintos. Por lo tanto, los materiales también han sido diversos y los distintos estilos que se han ido dando a lo largo de la historia son los que le dan a esta zona de Villeadiego y un aspecto diferente. 

Nuevos tiempos
Un proyecto de Correos

Esta plaza ha servido para multitud de acontecimientos de distinta índole. Por un lado, ha hecho las veces de mercado, pero también ha acogido algunas actividades culturales