Nuevos medios para un mundo nuevo

Nuevos medios para un mundo nuevo

El mundo que conocen los europeos y los italianos está llegando a su fin. La palabra renovación es el santo y seña de los esperanzados. Huffington Post Italia representa la creación de un nuevo espacio cívico. En esta época de entusiasmos amenazados y nuevos anhelos, aspiramos a desafiar las opiniones tradicionales e iniciar debates apasionados.

Italia y Europa están en plena turbulencia económica. La crisis de la deuda, el euro amenazado y el trauma de la globalización se han unido para poner en peligro los dos pilares que habían sostenido el modo de vida europeo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial: el crecimiento industrial y el Estado de bienestar. El mundo que conocen los europeos y los italianos está llegando a su fin. La palabra renovación es el santo y seña de los esperanzados.

El tremendo desempleo está creando un descontento masivo, y una clase política desacreditada se esfuerza en reahacer las estructuras sociales del Viejo Continente frente al escepticismo y el sufrimiento económico. Y en medio de este torbellino, The Huffington Post lanza su edición italiana. Nuestra herramienta es la simple tecnología veloz y abierta de internet.

Nuestra misión es trazar un rumbo en este panorama en constante evolución, con el fin de observar, relatar y analizar la transición de lo viejo a lo nuevo en la política, la economía y la cultura. Prestaremos atención sobre todo a los hechos que impulsan los cambios en nuestras políticas públicas y nuestras vidas. Elevaremos las voces de blogueros jóvenes y veteranos, conocidos y principiantes, los que van a definir el mundo cambiante en el que vivimos.

Huffington Post Italia representa la creación de un nuevo espacio cívico. En esta época de entusiasmos amenazados y nuevos anhelos, aspiramos a desafiar las opiniones tradicionales e iniciar debates apasionados. Esta es nuestra promesa.

Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.