¿Cómo usar el vídeo marketing en tu estrategia online?

¿Cómo usar el vídeo marketing en tu estrategia online?

El vídeo marketing es una de las herramientas de conversión más potentes que se han puesto en marcha en los últimos años. Todo son ventajas: su coste es bajo, la audiencia recibe mejor los mensajes, y las posibilidades de optimización son amplias, sin contar lo viral que se vuelve en redes.

El vídeo marketing es una herramienta de conversión de las más potentes que se han puesto en marcha en los últimos años. En realidad, todo son ventajas: su coste es bajo, la audiencia recibe mejor los mensajes, y las posibilidades de optimización son amplias a nivel de algoritmo de Google, sin contar lo viral que se convierte en redes sociales.

Con una correcta estrategia de vídeo online se puede conseguir la gallina de los huevos de oro de las conversiones.

  5c8babfb2300005300e86590

El vídeo marketing no es más que la grabación en soporte audiovisual de contenido relacionado con un e-commerce o página web en concreto.

Se puede utilizar para alcanzar dos objetivos específicos:

  • Para potenciar la imagen de la marca.
  • Para explicar los beneficios de un producto o servicio en concreto.

Además, las estadísticas no dudan en ofrecer resultados más que positivos con respecto a esta nueva técnica de posicionamiento.

Ventajas del vídeo marketing

Entre los beneficios empresariales del uso del vídeo como herramienta de optimización y fidelización, destacan:

  • El usuario se muestra receptivo. Los usuarios retienen mejor la información y son más cercanos a compartir vídeos en detrimento de los post.
  • El coste es casi nulo. Se pueden realizar diferentes vídeos con tan sólo un ordenador y un programa de edición multimedia. Evidentemente, el contar con los servicios de un profesional hará que el vídeo sea mucho más efectivo.

Asimismo, se puede promocionar a través de plataformas como Youtube o Vimeo, ambas gratuitas, con las que se puede disfrutar del propio posicionamiento positivo de las mismas.

Además, permite desmarcarse de la competencia. La creatividad es el alma mater del vídeo corporativo y de ella dependerá que tenga mayor o menor impacto. A diferencia de las estrategias de marketing online tradicionales, esta tiene tantas posibilidades como ideas tenga el responsable del vídeo. Por eso no está marcado por las directrices de otras áreas como SEO o SEM.

Pautas para una correcta ejecución de vídeo marketing

Emplear el vídeo como herramienta para explicar el funcionamiento de un e-commerce o un producto en concreto ayuda a fidelizar al cliente.

Para conseguir un vídeo marketing enfocado a la optimización y conversión es absolutamente necesario que el contenido sea original y único, a imagen y semejanza de las estrategias SEO y SEM. Este formato ha de emplear ciertas palabras clave, tanto en el contenido como en su estructuración y configuración.

Asimismo, seguir ciertos patrones, como una correcta configuración de la URL o acompañarlo de un pequeño texto basado en las palabras clave del sector, será un paso primordial para su completa efectividad.

Es importante que el vídeo genere curiosidad, sorpresa o simplemente diversión. Bajo ningún concepto debe pasar desapercibido. Cuanto más impacte, más viral será.

El vídeo tiene que verse correctamente en cualquier dispositivo móvil, y la velocidad debe ser rápida. A veces es mejor apostar por bajar la calidad de la imagen para que se cargue rápido y que se pueda ver exactamente igual desde una PC, tablet o móvil.