Los bomberos y el parque fantasma de Valdemoro

Los bomberos y el parque fantasma de Valdemoro

Sin plazas de creación de empleo era imposible abrir el parque de Valdemoro. Los bomberos nos presentamos allí, a denunciar que la inauguración era un simple acto político. Nos apalearon como a perros, nos detuvieron y hubo 16 expedientes sancionadores de distinta gravedad.

Este es el segundo artículo de una pequeña serie de varios de ellos donde pretendemos poner al día a los lectores de las reivindicaciones y denuncias que los bomberos de la Comunidad de Madrid venimos haciendo desde hace más de dos años.

El año 2010 fue muy intenso en reivindicaciones y algunas de ellas nos dejaron secuelas. Los políticos, con las armas de los medios y la inmoralidad de la mentira intentaron una y otra vez poner a los bomberos en frente del resto de los trabajadores y de los ciudadanos.

Si una palabra define el conflicto sobre la inauguración y la NO puesta en marcha del parque de bomberos de Valdemoro, esa es indignación.

En plena campaña electoral, el entonces Consejero de Presidencia y Justicia , Don Francisco Granados, inauguró el parque de bomberos de Valdemoro.

Los bomberos nos presentamos allí, a denunciar que la inauguración era un simple acto político, que no había suficientes bomberos para abrir ese parque. Los otros 18 parques de la Comunidad de Madrid están en mínimos de personal (denuncia histórica de CC OO-bomberos CM) y sin plazas de creación de empleo era imposible abrir el parque de Valdemoro. En definitiva, denunciamos el carácter electoralista de la inauguración.

 

Al Consejero no le gustó nada aquella manifestación en campaña electoral, así que mandó a un numeroso grupo de GRS de la Guardia Civil, quienes alegando un comportamiento incívico, nos apalearon como a perros, nos detuvieron y hubo 16 expedientes sancionadores de distinta gravedad. Éramos unos delincuentes. El vídeo de una de las detenciones muestra nuestro "mal" comportamiento. Numerosos medios de comunicación nos trataron de delincuentes, ninguno de ellos mostró vídeos como el que podéis ver aquí.

Un año después de la inauguración, nos volvimos a presentar en Valdemoro para celebrar el primer aniversario de un parque sin bomberos. El tiempo nos dio la razón, la inauguración un año antes fue un acto puramente electoralista y así lo denunciamos en su momento y ahora.

Esta segunda vez no era campaña electoral, no hicieron falta los porrazos, ya tenían el poder. A este Gobierno, el ciudadano le importa bien poco, el parque a día de hoy (26 julio 2012) sigue cerrado, sin bomberos y sin vehículos. Muchos vecinos de Valdemoro pensarán que están protegidos con un parque de bomberos en su municipio, la realidad es que siguen siendo atendidos por el parque de Parla (15 minutos de tiempo de respuesta).

Aquel día en el parque "fantasma" dejamos unos vehículos de cartón piedra y unos bomberos de papel. Esta es la dotación que cuida de Valdemoro a día de hoy.