Maldito Podcast, un homenaje al terror de la ficción

Maldito Podcast, un homenaje al terror de la ficción

Comparamos dos productos (película y videojuego, serie y cómic, libro y música) con un nexo curioso.

MALDITO PODCAST

Me resbalaba en sangre en aquella habitación encharcada. Intentaba avanzar sin hacer ruido, esquivando las tripas, evitando respirar. ¿Estaría cerca? Unos pasos subían por la escalera, el tintineo del cuchillo como comparsa. Pero no vendría de ahí el peligro: dos brazos demasiado delgados para ser humanos salieron de la pared y sus esqueléticas manos asieron mi cuello y comenzaron a apretar y apretar...

¿Eres un fan del terror? ¿Te ha gustado algo del párrafo anterior? ¿Te suenan las miles de películas, series, relatos en los que se ha inspirado? Si la respuesta es sí, acaba de pronunciarse la primera maldición auditiva: conéctate a Maldito Podcast.

Este podcast (programa de audio temático) no es como los demás: analizamos dos productos culturales de terror (película y videojuego, serie y cómic, libro y música) entre los que hemos encontrado con un nexo curioso, diferente, único.

Puede ser divertido, ingenioso, simplemente informativo, pero en ningún caso típico.

En Maldito Podcast apuntamos a la diferencia, con información, humor, análisis de dos fans del terror (mujer y hombre) y de sus igualmente obsesos invitados y productos diferentes.

  5c8a804a2500000704c91ca1MALDITO PODCAST

No vamos a analizar El exorcista (al menos, no por ahora), eso lo hace todo el mundo. Te vamos a descubrir nuevos productos, enfoques diferentes e incluso formas distintas de disfrutar del terror. Y para probarlo, nuestro primer programa: la conexión oculta entre el videojuego Silent Hill y Kult, un juego de rol sueco que tiene más de un parecido con Hellraiser.

Siempre comenzamos con un fragmento de audio de una película del género... ¡intenta adivinar cuál es! Y para abrir el programa, contamos en todo momento con los divertidísimos Imperial Surfers y su tema Ven que estoy hirviendo.

Cierra puertas y ventanas, apaga las luces y extiende la Maldición...

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs