Esperando a Isaac (parte II)

Esperando a Isaac (parte II)

Isaac prefirió acelerar su paso y afortunadamente dejó una estela de preparativos sin estrenar en Miami y un poco más al norte del estado de la Florida. Amanece en Miami y la ciudad restablece su ritmo.

2.30 pm, Miami Florida

Isaac prefirió acelerar su paso y afortunadamente dejó una estela de preparativos sin estrenar en Miami y un poco más al norte del estado de la Florida, incluyendo los de la inauguración de la Convención Nacional Republicana en Tampa que debía empezar el domingo 26 y ha sido postergada para el martes. Los que tampoco se hicieron esperar han sido los chistes demócratas : "... la única que se apresura por llegar al discurso de Mitt Romney es la madre Naturaleza", decía unos de los muchos comentarios dejados por internautas en las diferentes redes sociales que ayer durante la tormenta tropical fueron protagonistas.

Amanece en Miami y la ciudad restablece su ritmo. No precisamente el que suele tener, porque hoy será necesario salir algo abrigados debido a los vientos que todavía tienen bailando las palmeras y árboles de la capital del sol que lo verá aparecer en cualquier momento.

Habrá lluvia y las autoridades insisten en actuar con precaución durante la jornada que comienza sin estudiantes en los colegios y universidades, y empleados públicos en la mayoría de sus oficinas. Mientras tanto Isaac da indicios de convertirse en huracán en las próximas horas durante su paso por el Golfo de México y han sido alertados los habitantes de las costas de Lousiana que en un par de días cumplirán un aniversario más de la llegada del devastador huracán Katrina que ocasionó la muerte de cientos de personas y New Orleans inundada en un 80 por ciento. Incluso el alcalde de esa ciudad Mitch Landrieu ha admitido que los niveles de ansiedad de las personas se encuentran altos.

La razón que me trajo a la Florida durante este fin de semana ha quedado aplazada hasta el martes, como la Convención Nacional Republicana... y mientras escribo esto aparece su majestad el SOL.