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03/04/2018 07:37 CEST | Actualizado 03/04/2018 07:37 CEST

Una limpieza de primavera que reequilibrará tu cuerpo y tu mente

Pixabay

La primavera está aquí, y a pesar de que el tiempo no acompaña al 100% ya estamos guardando la ropa de invierno, vistiendo un poco más ligero, ampliando nuestra rutina de ejercicio y aligerando nuestras comidas.

La primavera es una temporada de energía, vitalidad y celebración, pero el entorno cambiante crea cambios en el equilibrio constitucional que deben abordarse mediante cambios en la dieta y el estilo de vida. Además, el cambio de temporada puede afectar a algunos de nosotros de manera diferente que otros, por ejemplo, aunque las flores florecientes hacen felices a algunas personas, el polen resultante exacerba las alergias de otros.

El invierno tiende a favorecer la sobrealimentación en un momento en que el sistema digestivo del cuerpo quema más lentamente de lo normal, y hay mayor inactividad, lo que lleva a una acumulación de toxinas. ¡No hay mejor momento que la primavera para realizar una limpieza de nuestro cuerpo y mente, Igual que lo hacemos con nuestros armarios!

La primavera es una temporada de energía, vitalidad y celebración

En realidad, las limpiezas-detox de primavera se han hecho siempre. Desde Europa hasta los EE. UU., incluso en la medicina tradicional china, la primavera es el momento del hígado y en occidente es tiempo de las hierbas primaverales y tónicos hepáticos por ejemplo de diente de león.

¿Te animas tu también a hacer una limpieza de primavera también?

Aquí están mis mejores sugerencias para una limpieza de primavera óptima:

1. Comience todos los días con un vaso de agua con un chorrito de zumo de limón. ¡Añade una pizca de cayena, definitivamente hará que tu sangre se mueva!

2. Simplifica tu cuidado de la piel. Comience su rutina de primavera con una exfoliación suave y utiliza más que nunca mascarillas naturales y ligeras.

3. Coma una dieta muy simple durante siete días, basada en alimentos vegetales y grasas de buena calidad. Potencia la limpieza con productos de temporada como el berro, espárragos o alcachofas.

4. Asegúrate de que tus intestinos se mueven todos los días, ¡al menos una vez! Toma entre 300 mg y 600 mg de citrato de magnesio todas las noches, y 2 cucharadas de semillas de lino recién molidas en sus alimentos para que todo funcione bien.

5. Muévete, sal a pasear por el parque, practica yoga en un ambiente tranquilo y tomate tiempo para ti. Los ejercicios de respiración pueden ser especialmente útiles en la primavera para despertar el cuerpo y promover la energía.

6. Practica la gratitud. Antes de ir a dormir escribe 3 cosas por las que estás agradecido, no solo pienses en los grandes sucesos del día, ten en cuenta también las pequeñas acciones que nos hacen el día más agradable.

Si deseases profundizar más y realizar una limpieza guiada puedes acceder a mi Guía Completa, en ella encontrarás explicaciones, todos los pasos a seguir, un menú detallado y actividades complementarias para que le saques el máximo partido a esta experiencia de limpieza.

¡Feliz primavera!

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