Comentar ahora en El Huffpost es fácil: pasos a seguir y dudas a resolver

Comentar ahora en El Huffpost es fácil: pasos a seguir y dudas a resolver

Los últimos cambios en la política de comentarios han revolucionado a nuestra Comunidad, que nos ha hecho llegar muchas dudas al respecto. Hemos recibido muchos correos que no ven claros los pasos a seguir o dudan de qué se hará público a partir de ahora. Adelantamos la respuesta: nada es público.

Los últimos cambios en la política de comentarios han revolucionado a nuestra Comunidad, que nos ha hecho llegar muchas dudas al respecto. Desde la semana pasada, los usuarios que quieran comentar tendrán que unir su perfil de El Huffington Post con su cuenta de Facebook. Los que no lo hagan podrán mantener el perfil, pero solo para seguir a usuarios o marcar comentarios como ofensivos o como favoritos.

Hemos recibido muchos, muchos correos de usuarios que no ven claros los pasos a seguir o dudan de qué se hará público y qué no a partir de ahora. Adelantamos la respuesta: nada es público, ni uno solo de vuestros datos. Pero antes vamos a explicaros paso a paso cómo conectar vuestro perfil con vuestra cuenta verificada de Facebook.

Paso 1. Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión o crear una cuenta. Podemos hacerlo desde nuestra dirección de correo habitual.

  5c8b7cd222000031001b084d

También podemos iniciar sesión desde Facebook. Para ello, seleccionamos la opción Iniciar sesión con Facebook e introducimos nuestro nombre de usuario en Facebook y contraseña.

  5c8b7cd32400006d054d9b0b

Paso 2. Una vez que hemos iniciado sesión, cuando intentemos escribir un comentario se abre una pestaña para acceder al proceso de verificación de la cuenta de Facebook. Presiona en Continuar.

  5c8b7cd3360000e01c6d350e

Paso 3. Se abre una nueva pestaña con un mensaje Conecta con tu cuenta verificada de Facebook, botón sobre el que puedes pinchar directamente si ya has verificado tu cuenta en alguna ocasión anterior. También aparece una sección de Preguntas más frecuentes, que os llevará a una sección de El HuffPost con preguntas y respuestas.

  5c8b7cd32500001304cacb02

En la parte inferior de la ventana hay que presionar sobre Cómo verificar tu cuenta de Facebook. Ahí la red social os explica los pasos a seguir, aunque el proceso es muy sencillo.

  5c8b7cd33b000002076db509

Paso 4. Se abre una pantalla para conectar tu perfil con la sesión en Facebook con la cabecera Verificación de tu cuenta o Verify your account.

Paso 5. A continuación, presionamos sobre ¿Cómo verifico mi cuenta?, y Añadir número de teléfono. A continuación introducimos nuestro número de teléfono de móvil. El Huffington Post no os está pidiendo el móvil, sino que lo hace Facebook para poder mandaros un código que luego tendréis que introducir: ese es el proceso por el que se verifica la cuenta, por el que se comprueba que efectivamente la cuenta es vuestra.

  5c8b7cd424000093024d9b0d

Paso 6. A continuación, nos aparece una ventana en la que pone Cuenta verificada. A partir de ahí ya podéis comentar con vuestra cuenta.

Ahora unas cuantas preguntas frecuentes y sus respuestas

¿Cuál es el objetivo de todo esto?

Todo este proceso de verificación y las molestias que os pedimos que os toméis se deben a algo muy sencillo: acabar con parte del anonimato en la red bajo el que se esconden los trolls, las personas que atacan a otros usuarios. Sí, siempre habrá gente que quiera atacar a cara descubierta (y haremos todo lo posible por pararles), pero la mayor parte de los acosadores lo hacen de forma anónima. Obligándoles a usar sus perfiles de Facebook les obligamos a salir a la luz, y muchos de ellos dejarán de atacar.

¿Por qué hago todo el proceso y no puedo comentar?

Es posible que el sistema tarde un poco de tiempo en procesar tu perfil, sobre todo si te lo has hecho nuevo. Te recomendamos que salgas y entres del Huffington, y que dejes pasar un ratito. Si ves que no funciona, escríbenos a ayuda@huffingtonpost.es.

¿Por qué me pide un número de teléfono? ¿Quién va a verlo?

Nadie verá tu número de teléfono, ni siquiera nosotros. El número es para hacer una verificación de tu cuenta de Facebook: tú dices que efectivamente esa cuenta es tuya pero, ¿cómo lo comprueba Facebook? Enviándote un código a tu número de teléfono que tendrás que meter luego en la propia red social.

Nadie, ni nosotros ni ningún usuario, será capaz de verlo. Ni ese dato ni ningún dato personal tuyo saldrá a la luz por este proceso.

¿Por qué no puedo elegir otro nombre de usuario?

Facebook te dará dos opciones: tu nombre completo o tu nombre y la inicial de tu apellido. De eso se trata: de que tus nombres sean los tuyos realmente para acabar con el anonimato. Si por algún problema legal o personal muy concreto tienes problemas y no puedes permitir que tu nombre aparezca, háznoslo llegar mediante este formulario.

Nadie va a reconocerme en El Huff con mi nombre real...

Una vez que comentes en nuestra Comunidad, verás que tu nombre y apellidos (o inicial) se une a tu alias de la Comunidad. Puedes comprobarlo en los comentarios de nuestros artículos y blogs.

¿Todos mis comentarios se publicarán en Facebook?

No. Eso solo ocurrirá si decides unir tu perfil a Facebook. Verificar tu cuenta mediante Facebook no quiere decir unirla a Facebook. Para hacer eso debes entrar en tu perfil, en la parte superior derecha de tu pantalla, donde está tu foto. Ponte sobre tu nombre, pincha en Configuración y una vez ahí te dará la opción Conecta tu cuenta con Facebook.

  5c8b7cd4360000a61b6d3512

¿No puedo verificar mi cuenta con Twitter?

No, lo sentimos. Por ahora, las verificaciones son solamente mediante Facebook.