10 no, 11 sitios en Madrid que te dejarán buen sabor de boca

10 no, 11 sitios en Madrid que te dejarán buen sabor de boca

Una ciudad como Madrid es casi inabarcable, pero lo cierto es que acabas yendo y recomendando aquellos lugares en los que estás a gusto por diferentes motivos. Por aquí, un paseo por alguno de esos sitios.

Una ciudad como Madrid es casi inabarcable, pero lo cierto es que acabas yendo y recomendando aquellos lugares en los que estás a gusto por diferentes motivos.

Restaurante Bacira. Me encanta que tres cocineros jóvenes se hayan unido para aportar su experiencia en tres tipos de cocina y hayan sabido conjugarlas a la perfección. Cocina mediterránea-oriental, y, menos mal, ¡no hay shushi!. Ligera y muy bien elaborada. El local rehabilitado es muy original, amplio. Ambiente muy normal, de todas las edades. Servicio espléndido y muy amable. Conviene siempre reservar. Siempre he ido a cenar. Al mediodía, entre semana, tienen menú del día, que no he probado.

C/ Castillo, 16 - Madrid. Tel.: 91 866 40 30

  5c8b202e22000031001a5790

Pastelería Torrehermosa. Tiene varias especialidades, pero la tarta de castañas es insuperable. Conviene reservarla con antelación.

C/ Modesto Lafuente, 45 - Madrid. Tel.: 91 553 57 99

Taberna Pedraza. La conocí cuando estaba en obras. En abril fui a comer y me llamaron la atención los tomates de ensalada y la rica tortilla de Betanzos. Lo publiqué sobre la marcha en mi Facebook, Twitter y luego ya en mi web. Curiosamente, a partir de mayo se ha convertido en lugar de moda. ¿El secreto? Una excelente materia prima y elaboraciones muy cuidadas pero sencillas, elaboradas por Carmen, la mujer de Santiago Pedraza, que está ahí todos los días. Merece la pena.

C/ Ibiza, 40- Madrid. Tel.: 91 032 72 00

  5c8b202e2500001304ca1b99

Terraza Cibeles. En la última planta del antiguo edificio de Correos y en la actualidad, sede del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra la especial terraza desde la que, a partir de las once de la mañana y hasta las primeras horas de la madrugada, se puede disfrutar de una vista excepcional. Se puede tomar un café, comer, cenar, disfrutar de unas copas, aperitivo.... Servicio impecable bajo la batuta de Javier Muñoz, hijo del ínclito Adolfo Muñoz.

Plaza de Cibeles, 1.- Madrid. Tel.: 91 523 15 70

  5c8b202e2300005400e7a339

Mercado Moncloa. Me gusta este mercado renovado y convertido en un espacio gourmet pero muy asequible, donde puedes comprar y degustar jamón, embutidos y quesos extremeños; comer, tomar pinchos, pizzería (tienen un menú del día por 7,50 €), hamburguesería y shusi. A pie de calle hay una terraza, pero lo que no hay que perderse es su terraza que tiene unas vistas espectaculares. Muy recomendable, porque nunca hay agobio, como sucede en otros mercados rehabilitados (San Miguel, por ejemplo).

C/ Arcipreste de Hita, 10 - Madrid. Tel.: 91 549 60 08

Cañadio. Nunca decepciona. Conseguir mesa en su comedor o terraza para los fines de semana no es tarea fácil, pero una vez conseguida, se disfruta de una cocina tradicional con raciones abundantes y un servicio muy profesional. También me gusta su barra con pinchos, todos ellos con una base tradicional, con un algo diferente, pero sin arriesgar de forma innecesaria.

C/ Conde de Peñalver, 86 - Madrid. Tel.: 91 281 91 92

Quesería Conde Duque. Quesos artesanos españoles y extranjeros se apilan en baldas de madera en un local recién estrenado. Sorprendente e irresistible. No hay que dudar en hacer acopio de algunas de las muchas variedades que vamos a encontrar y degustar en casa. Una tabla de quesos variada y única.

C/Conde Duque, 15- Madrid Tel.: 912 502 854.

Laredo. La casa madre la conocí hace muchos años en Dr. Esquerdo. Era un bar, el Mitulo, en el que las raciones y platos de cuchara y mariscos eran excepcionales, así como su bodega. Y a pesar de lo pequeño e incómodo que era, estaba siempre lleno. En el 2016 van a celebrar el 40 aniversario de Mitulo, que en la actualidad y bajo el nombre de Laredo, está en la calle Doctor Castelo, 30. Sigue su buena estrella; siempre a tope, hay que lanzarse a la caza y captura del taburete. Para el picoteo y pedir mesa para un fin de semana hay que pensárselo con bastante antelación.

C/ Doctor Castelo, 30 - Madrid. Tel.: 91 573 30 61

Tanta. Cocina peruana en su más pura esencia, con presencia oriental innata a la cocina andina. Su fundador e inspirador es el cocinero Gastón Acuria. Me gusta el ambiente informal de grandes mesas, que invita a compartir platos; la cantidad que ponen es muy adecuada para ello. De postre, no hay que perderse el suspiro limeño. La relación precio-calidad está muy bien. El servicio es amable y te aclara todas las dudas sobre el contenido de los platos. Hay que reservar, sobre todo de jueves a domingo.

C/ Plaza de Perú, 1 - Madrid. Tel.: 91 350 26 26

  5c8b202f2400000a05a42707

El Riojano. Pastelería y confitería exquisita. Salón de té donde el chocolate a la taza es de los espesos de verdad. Y para acompañarlo, hay de todo. En su día fue proveedor de la Casa Real. El Saint-Honoré es una de sus especialidades que se elabora por encargo, con una antelación de tres días como mínimo. Merece la pena disfrutarlo.

C/ Mayor, 10 - Madrid. Tel.: 91 366 44 82

El Palco de Platea. Como su nombre indica, este palco situado en el segundo anfiteatro de Platea, espacio gastronómico donde conviven los embutidos ibéricos con la cocina mexicana y platos de cuchara. El Palco, recién inaugurado, ofrece, en un espacio espectacular, una gran variedad de cócteles de la mano de Diego Cabrera y Luca Anastasio, y cómo no, cualquier gin-tonic que pidas. También tienes la opción de cócteles sin alcohol. En la planta superior está el Smoking Club, donde lo primero que te va a llamar la atención es la decoración inglesa-colonial, arriesgada pero muy lograda. La música me encanta. Desde las 19 h. está abierto.

C/ Goya, 5-7 (enfrente de la Plaza de Colón)- Madrid

  5c8b202f2300007f01242c43

Este artículo ha sido editado después de su publicación