Triunfar con la tartera

Triunfar con la tartera

La tartera forma parte del equipo matinal; universitarios y trabajadores de todos los estamentos se la llevan al trabajo. Los motivos para cargar con la tartera son económicos y/o la falta de tiempo para salir y comer en un restaurante. Aquí hay algunas ideas para preparar y comer bien con tartera.

Hace varios años que la tartera forma parte del equipo matinal; pero no sólo para los escolares: universitarios y trabajadores de todos los estamentos se la llevan al trabajo. Centrándonos en los trabajadores, los motivos para cargar con la tartera son económicos y/o la falta de tiempo para salir del trabajo y comer en un restaurante.

  5c8b1227240000f7054cc8a6

Estas son algunas ideas para preparar y comer bien con tartera:

  1. Déjala preparada por la noche. Todo lo que prepares deberás conservarlo en el frigorífico hasta por la mañana. Tener que hacerla a las seis o siete de la mañana es precipitado y se puede convertir en una pesadilla ponerse a cocinar a esas horas. Ese tiempo hay que invertirlo en desayunar bien.
  2. Elige los envases adecuados en tamaño y dependiendo el contenido. Hay tarteras aptas para microondas y otras no. Hay envases-termo de boca ancha que son muy adecuados para platos calientes como los guisos de legumbres o las cremas de verduras. Para los gazpachos y cremas frías, hay vasos con cierre hermético a prueba de derrames.
  3. Prepara platos únicos pero completos. (ragú de carne con verduras; pasta con carne; legumbres con verduras; ensaladas de pasta o de legumbres...)
  4. 1
  5. Cuando prepares guisos de legumbres, pon en la tartera más caldo del habitual para que no se queden secos.
  6. Está de moda aprovechar el tiempo de comida para acudir al gimnasio cercano y comer de tartera en el trabajo, y la estrella es la consabida ensalada, y no siempre es completa. La ensalada deberá contener por ejemplo, además de la lechuga y tomate, huevo cocido, pimientos rojos en conserva o asados cortados en tiras, bonito, atún o caballa, zanahoria rallada, remolacha rallada, brotes de soja, espárragos blancos o verdes, rabanitos, trocitos de pechuga de pollo salteados y dorados en un poco de aceite, etc.
  7. Las ensaladas de hortalizas hay que aliñarlas en el momento y no añadir sal, que hace que pierdan agua. Las ensaladas de pasta y de legumbres sí se pueden sazonar con sal. Si en el trabajo no hay aceite ni vinagre, prepara un envase pequeñito con tapa de rosca con el aliño. La mayonesa, mostaza y otras salsas se llevarán en sobrecitos que se pueden adquirir en los supermercados.
  8. 2
  9. Olvídate de elaboraciones a la plancha. En cambio, sí que es muy adecuado para la tartera el pollo asado y el rosbif. La pechuga de pavo,la pechuga de pollo y el solomillo de cerdo, siempre elaborados con alguna salsa, también son muy recomendables para tartera.
  10. Las patatas fritas clásicas no son viables para tartera; en cambio, las patatas a lo pobre o panadera o el puré de patatas si son muy recomendables porque admiten muy bien ser recalentados en el microondas.
  11. El pescado que hay que incluir en la dieta semanal, y más si no lo vas a cenar, se preparará rebozado, que se puede comer sin necesidad de calentarlo. Los pescados en salsa, al calentarlos, se pasarán.
  12. 3
  13. Si no tienes exceso de peso, no te prives de comer una hamburguesa casera. Haz la hamburguesa en casa (la puedes hacer con carne picada de vacuno, de pollo o de pavo ), pero no la pases mucho y guárdala en una tartera pequeña. Aparte, prepara la lechuga, la cebolla y el tomate. Lleva el clásico bollo de pan y los sobres con las salsas que te gusten. Si te gusta el queso, lleva dos lonchas envueltas. En el trabajo, calienta la hamburguesa sola en el microondas y organízate tu hamburguesa.