Me importa el medio ambiente

Me importa el medio ambiente

Muchos de los problemas que vive la sociedad actual tienen una solución en el respeto al medio ambiente y la economía verde. Es más necesario que nunca abandonar los modelos de crecimiento basados en el ladrillo como eje principal del modelo económico. La reducción del paro y de las injusticias sociales pasa, entre otras cosas, por el desarrollo de sistemas de gestión de residuos modernos y sostenibles o la defensa de la calidad del aire.

GETTYIMAGES

Si te importa el medio ambiente, ¿que cambiarías de tu ciudad?, ¿que le pedirías a tu alcalde? No lo pienses, ¡actúa! En un momento en que la corrupción tiñe a las instituciones y la vida política y las medidas de austeridad han dejado de lado una vez más a las personas y al medio ambiente, es el momento de decir alto y claro que el medio ambiente me importa.

Los líderes políticos deben ver que la conservación y gestión adecuada del medio ambiente como una oportunidad para la generación de empleo y riqueza y la corrección de desigualdades sociales.

Muchos de los problemas que vive la sociedad actual tienen una solución en el respeto al medio ambiente y la economía verde. Es más necesario que nunca abandonar los modelos de crecimiento basados en el ladrillo como eje principal del modelo económico. La reducción del paro y de las injusticias sociales pasa, entre otras cosas, por el desarrollo de sistemas de gestión de residuos modernos y sostenibles, la implantación de servicios de transporte eficientes e inteligentes, la defensa de la calidad del aire y de la salud de la ciudadanía y el abandono de proyectos agresivos con el medio ambiente.

Unos políticos cercanos a la sociedad que les elige deben adoptar principios, actitudes y actuaciones que impliquen más a la ciudadanía en los acontecimientos sociales y pongan fin a los problemas de legitimidad democrática a los que se enfrentan en la actualidad. Es fundamental fortalecer la participación y la democracia, y acabar con la corrupción favorecerá el medio ambiente e inyectará oxígeno en la vida pública y ayudará a recuperar la confianza de la ciudadanía en la clase política.

En menos de un mes se elegirán los alcaldes de nuestras respectivas localidades, y ahora las candidatas y candidatos están haciendo sus propuestas. Es el momento de que en su agenda de prioridades esté el medio ambiente.

Cada uno de nosotros y nosotras podemos ser motor de cambio. Por eso Greenpeace te ofrece algunas herramientas para el cambio a partir de nuestra experiencia de más 30 años de defensa del medio ambiente en España. No nos quedemos en el sofá, no nos quedemos de brazos cruzados llevemos nuestras propuestas a nuestros municipios.

Como ciudadanas y ciudadanos ha llegado el momento de involucrarnos y pasar a la acción. Greenpeace está creando una red ciudadana con ganas de mejorar el lugar donde viven y llevar propuestas a sus municipios. Si quieres sumarte, no tienes que hacer más que un clic aquí.

Demostremos que el medio ambiente nos importa. Hagamos que esté en la agenda de los políticos porque está en la agenda de la ciudadanía.