Lo que los niños nos pueden enseñar sobre la felicidad

Lo que los niños nos pueden enseñar sobre la felicidad

Para los que tenemos niños pequeños, es difícil encontrar tiempo para leer un libro entero (o enjuagarte el champú del pelo). Pero hay una buena noticia: estamos rodeados de ejemplos vivientes de personas que han conseguido con éxito ser feliz todos y cada uno de los días.

El cómo de la felicidad. El ahora de la felicidad. El Tao de la felicidad. Buscando la felicidad. El mapa de la felicidad. Encontrar la felicidad. Auténtica felicidad. Verdadera felicidad. La hipótesis de la felicidad. El plan de la felicidad. El proyecto de la felicidad. La solución de la felicidad. La dieta de la felicidad. Y mi favorito, Cómete tu camino hacia la felicidad. Los libros sobre la felicidad están casi tan de moda como los de vampiros adolescentes enamorados. Para los que tenemos niños pequeños es difícil encontrar tiempo para leer un libro entero (o enjuagarte el champú del pelo). Pero hay una buena noticia: estamos rodeados de ejemplos vivientes de personas que han conseguido con éxito ser feliz todos y cada uno de los días.

Sí, los niños pequeños son desordenados, ruidosos, gotean y no saben limpiarse solos. Pero también son monstruosamente felices. Así que, aunque no tengo ni el tiempo ni la energía para leer un libro de 250 páginas, he estado observando a mis hijos. (En realidad, estoy obligada legalmente a observarlos porque según me han dicho, tener un intercomunicador muy, muy alto, no constituye una supervisión paterna adecuada.) Por esto creo que los niños son expertos en felicidad.