Ocio con perro: arte, libros, bicis ¡hasta cine!

Ocio con perro: arte, libros, bicis ¡hasta cine!

Una de las sorpresas del tiempo que llevo rastreando lugares perrunos es que tanto las librerías como las galerías de arte son espacios amables con los canes. Si tu can está bien educado y sabe comportarse no tendrás ningún problema para ver una exposición en La Fresh o Iam Gallery, en Madrid.

5c8b27582500000d04ca2ecb

Una de las sorpresas del tiempo que llevo rastreando lugares perrunos es que tanto las librerías como las galerías de arte son espacios amables con los canes.

No todas, evidentemente, pero un buen número de galerías son dog friendly.

Si tu can está bien educado y sabe comportarse no tendrás ningún problema para ver una exposición en La Fresh o Iam Gallery, en Madrid. O para pasear por La Casa del Arco, en Vejer de la Frontera (donde ahora expone el fotógrafo Goyo Valmorisco), por poner tres ejemplos.

  5c8b27592300005400e7b60c

Espléndidas librerías como Casa del Libro son dog friendly en toda España -no así la FNAC, haciendo poco honor a su origen francés, puesto que allí los humanos con perro se mueven con bastante mayor libertad que aquí.

Y hay muchas otras en las que son bienvenidos los canes, algunas como La Infinito, La Fugitiva o la cinéfila Ocho y medio (las tres en Madrid) son también café, para disfrutar de la cultura a otro ritmo.

  5c8b27593b000070066d1b9c

Empieza a haber opciones más divertidas y variopintas para disfrutar del tiempo libre con nuestros perros, más allá del mero paseo por un parque urbano, aunque eso tampoco está nada mal sobre todo si en vez de a pie optas por alquilar (o comprar) una bici y pedalear.

Si el perro es pequeño y se cansa... ¡a la cesta! que desde ahí muchos también disfrutan del paseo.

También hay webs que ponen en contacto a dueños de perro a los que le gusta salir al campo y dar largos paseos en compañía: se organizan grupos, quedadas perrunas, en toda España para disfrutar en la naturaleza. Así pueden apuntarse aquellas personas que no sepan dónde es posible pasear con el perro suelto sin molestar y les descubren nuevos y recomendables parajes.

Para los urbanitas, otra sugerencia: apuntarse a los originales safaris que se organizan periódicamente para recorrer ciertos barrios de Madrid (Lavapiés, Malasaña...) y conocer algo más sobre el buen arte urbano. De nuevo, los canes son bienvenidos junto a sus dueños.

  5c8b27592300007f01243fab

Cada vez hay más talleres de fotografía, arte o manualidades en los que los canes bien educados son muy bienvenidos, como los que se cuecen en Estaribel y Escuela Laocoonte (Madrid) o en Nido de abeja y Taller Obert (Barcelona).

Eso sí, para planes diferentes, nada como el autocine. En los cuatro que hay en España se puede ir con perro durante todo el año.

Y en los meses del estío, claro, llegan los cines de verano... ahí puedes ver películas casi de estreno sin dejar al can pasando calor y solo en casa: los hay por toda España pero conviene consultar antes si admiten canes. Sorprendentemente en Barcelona, en Montjuic, está prohibido, no así en Madrid y tanto en Cine Parque Calero como en el Parque de la Bombilla, Fescinal, hay áreas en las que estar tranquilamente con perro.

Una versión de este post se publicará en www.SrPerro.com la primera guía dog friendly de España.